DIF de Torreón apoya actividades de difusión del autismo.
Fecha Thursday, 16 March a las 16:09:15
Tema Noticias


Con el objetivo de coadyuvar con las asociaciones civiles encargadas de tratar el autismo en La Laguna, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón en coordinación con la fundación “Iluminemos de Azul por el Autismo”, dieron a conocer la conferencia magna que se llevará a cabo el próximo jueves 23 de marzo bajo el tema “¿Por qué hablar de autismo?”.

Guillermo Covarrubias Castro, director de la dependencia municipal, explicó que en la región existen pocos organismos de la sociedad civil que se enfocan en atender a personas que padecen de autismo, por ello buscan apoyar la difusión y promoción de actividades encaminadas a orientar a los padres de familia sobre cómo atender a sus hijos.

“Hay estadísticas que indican que en México, uno de cada 115 niños lo padecen, los tratamientos son costosos y muchas de las veces las instituciones gubernamentales no podemos sobrellevar la carga solos, por ello el interés de apoyar a las asociaciones enfocadas en tratar ese tema”.

La conferencia “¿Por qué hablar de autismo?”, está a cargo de Gerardo Gaya, fundador y director de Iluminemos de Azul A.C a nivel internacional y se llevará a cabo en el gimnasio de la Universidad Iberoamericana de Torreón y tendrá un costo de recuperación de 150 pesos.

Por su parte Fernando Vázquez, representante de la asociación civil en la Laguna, indicó que se busca poner al alcance de todos los familiares que presentan casos de este trastorno, información para brindar la atención necesaria.

Expuso que debido a la falta de conocimiento y de sensibilización, se relega a las personas que presentan estas condiciones.

Algunos de los puntos de venta son las instalaciones del DIF Torreón, la tienda Mundo Sano ubicada en Río Pánuco, número 790 colonia Navarro, de lunes a viernes de nueve a dos de la tarde y de cuatro a ocho.

También en calle Guatemala, número 1408 colonia Nuevo San Isidro, de nueve de la mañana a dos de la tarde, o adquirirlos el día del evento en la Universidad Iberoamericano.







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=33505