Municipio colabora en campaña de la Cruz Roja.
Fecha Thursday, 16 March a las 17:28:00
Tema Noticias


Torreón, Coahuila.- El alcalde interino Jorge Luis Morán Delgado, tras entregar un óbolo de 150 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana, delegación Torreón como aportación del municipio a la campaña de recolección de recursos que hoy se puso en marcha, informó que estará entregando a esta institución una aportación hasta por millón y medio de pesos, para que se realice su proyecto de modernización tecnológica propuesto.
Tras el arranque de esta campaña anual, que tuvo lugar en el IV Piso del Edificio Municipal y en el que estuvieron presentes directivos de la Benemérita Institución, encabezados por su nuevo presidente Hugo Morales sus Damas y Voluntarios, así como líderes empresariales se dio a conocer lo anterior.
Indicó mas adelante el edil, que los proyectos que tiene Cruz Roja necesitan de un nuevo sistema operativo, de un nuevo software de operación, para hacer mas eficiente la labora que presta la institución, eficientar recursos, mejorar la atención.
"Es un proyecto que cuesta alrededor de 8 millones de pesos y al ayuntamiento le solicitaron alrededor de un millón y medio".
"Yo les ofrecí hacer una revisión, hacer ajustes necesarios y aunque no lo teníamos en el presupuesto, creo que podemos hacer ajustes sobre todo en el gasto del presidente para apoyar la petición de la Cruz Roja".
En cuanto a la construcción de una nueva Delegación de la Cruz Roja, que habrá de localizarse al norte de la ciudad, dijo, "es otro paso, ya les dimos nosotros el terreno y creo que en este momento ellos son los que marcan las prioridades y las que en esta ocasión nos marcan es esta".
"Confiamos nosotros en el Comité de la Cruz Roja, son gente de gran calidad moral, que aportan su labor y en este sentido el ayuntamiento los va a acompañar".
"En esta colecta creo que es un momento excelente para sumarnos todos, pues creo que la solidaridad de los ciudadanos debe de estar presentes y hacer un poco de conciencia y no borrar de nuestra presencia a los muchachitos que están en los cruceros en esta campaña, como si no existieran".
"Creo que vale la pena sacar lo que podamos. Creo que en este momento, es necesario, dadas las condiciones y que con ello, la Cruz Roja reciba un nuevo impulso".







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=33507