Más de 65 mil personas acuden al tradicional Viacrucis.
Fecha Saturday, 15 April a las 15:19:14
Tema Noticias


Más de 65 mil fieles asistieron a la celebración del Viacrusis en el Santuario del Cristo de las Noas, lo que sigue reafirmando el por qué es uno de los más importantes del país.

Con saldo blanco concluyó el recorrido, dijo el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, quien afirmó que los cuerpos de emergencia y las fuerzas municipales, estatales y federales, resguardarán el recinto hasta que la celebración de la Semana Mayor concluya.

Indicó que esta asistencia da muestra del clima de seguridad en el que se encuentra el municipio y es por ello que las personas se sienten tranquilas para acudir a estos eventos masivos que son de gran trascendencia.

Destacó que como ya se tenía previsto, un total de 754 elementos fueron los encargados de brindar atención a los ciudadanos que asistieron.

De estos, 250 pertenecen a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DSPM); 150 de Tránsito y Vialidad; 54 de Protección Civil (PC) y bomberos así como 300 de la Cruz Roja entre los que se encuentran médicos, enfermeras, socorristas, veteranos, comité de la juventud y voluntariado.

Para mantener el recinto en buen estado, 150 trabajadores de la Marea Roja brindaron atención.

Cabe destacar que el Puesto de Mando fue coordinado por PC, Bomberos y Cruz Roja y el Puesto de Observación por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Municipal, Estatal y Federal.







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=33683