Tec de Monterrey y la asociación IATEM presentan Encuentro en Biotecnología.
Fecha Friday, 06 October a las 16:08:13
Tema Noticias


El Encuentro BIOTEC 2017 se realizará los días 11 y 12 de octubre. Ponencias, investigadores, líderes en la materia y empresas formarán parte de esta segunda edición.

Con el objetivo de profundizar en el conocimiento, avances y aplicaciones prácticas en las áreas de la Biotecnología, así como contribuir en el establecimiento de alianzas y redes de cooperación y negocios entre sus participantes, el Tecnológico de Monterrey en Laguna y la Asociación de Ingenieros Agrónomos de esta institución (IATEM) llevarán a cabo el “Encuentro BIOTEC 2017: Evolucionando la vida”, el 11 y 12 de octubre.

El foro contará con ponencias de reconocidos investigadores nacionales e internacionales líderes en esta disciplina, además de exposición de productos y servicios de prestigiosas empresas del ramo biotecnológico.

“Es un esfuerzo que hace IATEM y la carrera de Bionegocios del Tec para que la sociedad conozca qué es la Biotecnología y sus aplicaciones. Tratamos de abordar muchas ramas o las más importantes, la médica, la industrial, la verde, que es aplicada para las plantas, y la relacionada con el ganado, que es un tema importante para la región”, explicó Adria Imelda Prieto Hinojosa, directora de Ingeniería en Bionegocios en el Tec de Monterrey en Laguna.

Informó que durante el primer día de actividades se contará con la presencia del doctor Jorge Dionisio Etchevers Barra quien brindará la plática magistral de inicio: Bioética.

Asimismo, el doctor Ángel Aguilar Bustillo compartirá una charla sobre el papel que juega la “Microbiota Gastrointestinal en la Producción y Salud Animal”, mientras que el doctor Sergio Román Ponce hablará sobre “La selección genómica en la producción animal”.

El tema “Micropropagación: Biotecnología aplicada a la agricultura” será abordado por el doctor Cuauhtémoc Navarro Mastache y el doctor David Espinosa-Victoria hablará sobre “Los biofertilizantes y la producción de alimentos sustentables”.

“Red de vigilancia de patógenos virales emergentes”, será el tópico impartido por el doctor Christian García Sepúlveda y “La Era de la Medicina Genómica”, será dirigido por el doctor Rafael Argüello Astorga.

El jueves 12 de octubre la doctora Beatriz Flores Samaniego, impartirá la conferencia “Biotecnología Agrícola: retos y realidades” y el doctor Antonio Nogueira expondrá la “Evolución de la biotecnología asistida aplicada en la reproducción bovina”.

Por su parte, el doctor Federico Aguilar brindará una conferencia sobre el “Tratamiento de agua por medio de algas” y José Antonio Garzón Tirado hablará sobre “Alimentos Transgénicos: Entre la Ciencia y la Polémica”. Finalmente, la secretaria de Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, impartirá la conferencia “Biotecnología y Medio Ambiente”.

El costo para el Encuentro BIOTEC es de 300 pesos al público en general y de 150 pesos a estudiantes. Para mayores informes se puede enviar un correo electrónico a encuentrobiotec.lag@servicios.itesm.mx o bien comunicarse con la doctora Adria Imelda Prieto Hinojosa al 8717296315 en la extensión 4278.







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=34622