DESARROLLA HIU 13° CONGRESO REGIONAL DE TANATOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL.
Fecha Thursday, 30 November a las 17:15:03
Tema Noticias


2017_11_30_10_23_01


A la par llevan a cabo 10° Congreso de la Red de Trabajo Social y Profesiones Afines Región Laguna. Torreón, Coah. - El Hospital Infantil Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, llevó a cabo la mañana de este jueves la inauguración del 13° Congreso Regional de Tanatología y Trabajo Social conjuntamente con el 10° Congreso de la Red de Trabajo Social y Profesiones Afines Región Laguna, que busca fortalecer las áreas de la salud que involucran estos importantes renglones.

El evento de inauguración estuvo encabezado por el Dr. Juan Gerardo Hernández, subdirector medico y de enseñanza e investigación medica en la Facultad de Odontología y la Maestra Adriana Galván Uriarte, jefa del departamento de Vinculación en representación de la MCA Lorena Argentina Bocanegra Coordinadora de la Unidad Torreón De acuerdo al programa, estos eventos académicos van dirigidos a médicos, tanatólogos, trabajadores sociales, enfermeros, estudiantes y público en general.

El registro inició en punto de las 08:00 horas en el auditorio de la Facultad de Odontología para continuar con la conferencia "Suicidio" a cargo de la Dra. Osiris Pazarán Galicia, seguida de "Apoyo a las familias en pérdida" y "Prevención de una idea suicida". Para el día viernes se tienen programadas las conferencias " Trámites hospitalarios", "Intervención en muerte súbita masiva", "Necropsia, mitos y realidades", "Rituales de despedida y el Taller denominado "Siempre está bien sentir lo que siento". Para el sábado 2 de diciembre, último día de los trabajos académicos se programaron las conferencias "Muerte perinatal", "Esperanza y calidad de vida", "Duelos no resueltos" y "Cuencos sonidos de sanación ". Durante su mensaje en el acto inaugural, la Maestra Adriana Galván Uriarte dijo "siempre es positivo participar en estos eventos donde la conciencia y la mente humana deben trabajar, porque nos permiten hacernos más grandes emocional y mentalmente, porque nos permiten darnos cuenta que sólo somos una pequeña parte de esta gran sociedad, porque nuestro universo es aún mayor y formamos parte de un macrocosmos que va más allá de la misma imaginación".







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=34892