Gobierno de Estado y nueva administración municipal trabajarán en armonía.
Fecha Tuesday, 05 December a las 22:55:59
Tema Noticias


Torreón, Coahuila.- El Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, informó tras haberse reunido este día con el alcalde electo de este municipio, el panista Jorge Zermeño Infante, "haber encontrado en él una gran disposición, igual que de mi parte, estando seguro de que quienes se verán beneficiados con ello, son los torreonenses en próximas fechas. Verán, armonía en el trabajo que de manera respetuosa vamos iniciar el alcalde electo y sus servidor".
En entrevista reveló lo anterior, que dijo fue una reunión que, "me llena de satisfacción en la que hubo mucha apertura, con ganas de coordinarnos y trabajar por Torreón y un ánimo de completo respeto".
"Hemos acordado trabajar por el bien del municipio y reunirnos para empatar otras, para trabajar en pro de la seguridad de los torreonenses y que Torreón pueda avanzar de inmediato en los problemas que le aquejan".
Aseguró que, "llevo escasos cinco días de gobierno y ya me he reunido con bastantes fuerzas políticas y sectores sociales. Hoy me reuní con otra empresa que promete en los próximos años una inversión sin precedentes para Coahuila".
"La reunión con Jorge Zermeño garantiza que podamos avanzar en Torreón. Aquellos tiempos en los que cada fuerza o ente de gobierno jalaba para su lado, terminaron", expreso al ser cuestionado si su oferta de reconciliación solo era de dientes para afuera.
Reveló luego que el lunes próximo habrá la primera Reunión del Consejo Estatal de Seguridad, que tendrá lugar en la ciudad de Saltillo, "en la cual vamos a solicitar a los alcaldes para que a la brevedad posible envíen a exámenes a sus mandos policíacos para que puedan tomar protesta del cargo, como lo marca la ley".

OBISPOS.

Sobre el tema, de su relación con los Obispos católicos, en Coahuila, manifestó que este día, estuvo acompañado por los Obispos de la Diócesis de Torreón, el emérito y el nuevo jerarca quien dio la bendición y en mensaje del encendido del Pino este año, "y mañana tendré una reunión con ellos".
Expreso que, "es importante platicar porque vamos a trabajar muy de la mano en el cuidado de los Valores familiares como lo haré con las comunidades cristianas y evangélicas".
Reveló mas adelante que este mismo miércoles, estará reuniéndose con el Obispo de Saltillo, Monseñor Vera, "para mi es muy importante su reunión con los obispos de Torreón, porque estaremos inaugurando el jueves las operaciones del Teleférico y la Diócesis, es el principal activo y socio, tanto del Ayuntamiento como del Gobierno del Estado para su funcionamiento y debemos dejar muy en claro tales etapas, estando seguro que tal obra vendrá a cambiar la historia del estado en materia de turismo y sobre todo, de entretenimiento para las familias laguneras y sus visitantes".
Acordó, informó luego que celebrará reunión con el gobernador del vecino Estado de Durango José Rosas Aispuru, bajo el tema de la seguridad, habiendo, dijo, "celebrado ya la primera reunión del grupo de seguridad operativa en el cual se entrego parte de novedades y estadística de noviembre y lo que va del presente mes".
Indicó a grosso modo que hay algunos municipios que registran alzas en robos, esperando cerrar con buenos números el presente mes de diciembre.
Reconoció que es Torreón y Saltillo quienes presentan la mayor incidencia delictiva.
No dejó de opinar luego del asalto a mano armada registrado en la Plaza Comercial Cuatro Caminos en esta ciudad, esperando que se esclarezca, y dijo haber dado instrucciones al respecto.
Consideró que, "se ve muy claramente que los delincuentes no son de aquí, trataron de asaltar e irse y estamos seguros de que vamos a poder esclarecer estos hechos".







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=34919