Inicia operativo por bajas temperaturas en Torreón.
Fecha Wednesday, 06 December a las 18:08:43
Tema Noticias


Torreón, Coahuila.- En marcha operativo a cargo de Protección Civil en este municipio, ante el arribo ésta madrugada del frente frío número 14, y su masa de aire polar que registrará temperaturas de 0 a 7 grados centígrados por la mañana y 25 Grados centígrados por la tarde, cielo medio nublado y vientos ligeros, lluvias y agua nieve.
Tal pronóstico fue dado a conocer este día por el Servicio Metereológico de la Comisión Nacional del Agua para las siguientes 24 horas.
Entre los preparativos para amainar sus impactos, se contempla la operación de los tres albergues ubicados en esta ciudad y que fueron instalados desde el pasado 15 de noviembre, informó este día el Licenciado Alberto Porrágas Quintanilla, titular de Protección Civil en este municipio.
El operativo tendrá su inicio a las 12:00 horas p.m., a través de un recorrido por las calles de la ciudad de Torreón y reparto de cobijas a personas en condición de calle, es decir, a indigentes, cuyo censo a este día solo sumaba a nueve, siete que se ubican en sus recorridos por la zona centro de la ciudad y dos mas en la zona nororiente, y que se resisten a ser ubicados en algún albergue.
Indicó el funcionario municipal que se espera que el descenso de temperaturas, alcance su grado mas bajo la madrugada de este miércoles, estimándose que el termómetro podría llegar a los cero grados centígrados y recuperar temperatura al paso de las horas.
Los albergues instalados en Campo Nuevo Zaragoza, Unidad Deportiva y en el Gimnasio Municipal que se encuentran en condiciones de dar cobijo a toda persona que así lo solicite.
En otro orden de ideas, el Licenciado Porrágas Quintanilla informó que recibió ayer mismo un comunicado de la Subsecretaría de la Secretaría de Educación para la zona lagunera, en la que se le hace de conocimiento de una eventual suspensión de clases, de llegar el termómetro en el caso de planteles de educación secundaria el termómetro a cero grados centígrados, suspensión de actividades en educación primaria de alcanzar estas un grado centígrado y en el caso de sumarse dos grados centígrados a todos los planteles de educación preescolar.







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=34926