SERVICIOS DE SALUD AL ALCANCE DE TODOS, COMPROMISO DE MIGUEL RIQUELME.
Fecha Monday, 08 January a las 17:42:07
Tema Noticias


  • Celebra Gobierno del Estado a las enfermeras y los enfermeros.

  • Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 08 de enero de 2017.- El Gobierno del Estado reforzará las acciones en materia de salud, además de fortalecer la infraestructura y el equipamiento de hospitales y unidades médicas tanto en las zonas urbanas como en las localidades más apartadas, para garantizar así que todos los coahuilenses reciban la atención médica que requieren para una vida productiva y de bienestar.

    Así lo afirmó el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme, durante el festejo del Día de la Enfermera y del Enfermero.

    “El compromiso de la administración de Miguel Riquelme Solís es que todos los coahuilenses tengan acceso a los servicios médicos que requieran y que van desde los exámenes preventivos, las consultas para curar las enfermedades estacionales, las crónicas y las degenerativas; dar seguimiento a embarazos y atender nacimientos, hasta los padecimientos como el cáncer, que requieren de un programa especializado”.

    En ese marco, Fraustro Siller destacó que Coahuila tiene una gran tradición en el campo de la enfermería, con mujeres y hombres distinguidos tanto por su alto compromiso, como por sus conocimientos y dedicación.

    Por su conducto, dijo, el Gobernador Miguel Riquelme convocó a enfermeras, enfermeros y a todos los integrantes del sector salud, a continuar trabajando con responsabilidad, con empeño y profesionalismo, para superar los desafíos que se tienen, en especial, mediante un mayor impulso a la medicina preventiva, además de enfatizar en la calidad de los servicios.

    La enfermera María Elena Anguiano Ramírez, jefa de enfermería del Hospital General de Múzquiz, a nombre de sus compañeros de toda la entidad, resaltó que los profesionales de la enfermería son un pilar fundamental dentro del sistema de salud.

    "Nuestro compromiso y dedicación se ven reflejados diariamente en la atención y cuidados que brindamos los pacientes, sin distinción de sexo y edad", mencionó María Elena Anguiano.

    En este evento se entregaron reconocimientos a enfermeras y enfermeros por su trayectoria y años de servicio.







    Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
    http://www.aquilaguna.com

    La dirección de esta noticia es:
    http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=35064