Presentarán denuncia por empresas fantasma.
Fecha Monday, 08 January a las 17:49:39
Tema Noticias


Torreón, Coahuila.- El ex diputado Jesús de León Tello informó este día que su Partido, el PAN, presentará denuncia formal con base en las presunciones derivadas del Informe de la Auditoria Superior de Hacienda de Coahuila, presentado desde el pasado mes de agosto, que señala no contar con elementos para dar opinión favorable sobre el uso y destino de mas de 410 millones de pesos, erogadas a través, de presuntas empresas "fantasmas".
Y va mas allá, en "sospechosismo" extremo al presumir que tales recursos fueron destinados por el Gobernador Rubén Moreira Valdés, como anticipo a la campaña electoral de la Presidencia de la República, elemento que le sirvió para ser incorporado a la dirigencia nacional de su partido, el Revolucionario Institucional.
Lo anterior en rueda de prensa sostenida esta mañana, la ASE presentó los resultados, dijo de la auditoria practicada a empresas proveedoras del Gobierno del Estado que no presentaron la documentación que acredite la prestación de los servicios por lo que recibieron los pagos hasta el monto señalado.
En tales conclusiones se señala que el órgano auditor no contó con los elementos suficientes para acreditar el fin que tuvieron los supuestos bienes o servicios pagados por el Gobierno del Estado.
El monto puntual expresado por De León Telllo asciende a 410 millones 061 mil 71.56 pesos tal cifra y tal informe se conoció desde el pasado mes de agosto, "pero lo ocultó el entonces diputado Antonio Nerio, habiéndose subido apenas el mes de diciembre del año anterior a la pagina de Internet del Congreso".
Indicó que la Auditoria Superior de Hacienda establece que el decremento del patrimonio estatal fue realizado a través de 13 empresas, que no contaban con capacidad alguna para presentar los servicios para los cuales fueron contratadas. Tales empresas calificadas como "fantasmas" no contaron con la capacidad necesaria para la prestación de los servicios, sino que constituyeron actos de su simulación.
Anticipó que presentará denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, así como el Sistema Estatal Anticorrupción, pues manifestó, "hay la presunción de que tales recursos fueron a parar a manos de funcionarios y del hoy ex gobernador Rubén Moreira Valdés de ahí que haya sido nombrado como miembro del CEN de su Partido, el Revolucionario Institucional, o bien ya fueron empleados".
Dio a conocer enseguida las razones sociales de las 13 empresas involucradas al ser señaladas por ella auditoria de la ASE, y entre las que se encuentran, Consultores Especializados S.A, de C. V., Centro de Especialidades, Constructora y Comercializadora Sara, Grupo JG3, Tubería Comercial de México, Comercializadora Alamos etc. etc.
Indicó que algunas de ellas mencionadas, tiene que ver con la ex Secretaria de Infraestructura Maria Esther Monsivais.







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=35066