Trabajadores inconformes se manifiestan en presidencia municipal.
Fecha Monday, 08 January a las 17:54:12
Tema Noticias


Torreón, Coahuila.- Los despidos sin procesar, por lo que la ley laboral vigente indica, genera manifestaciones de inconformidad de los afectados, una vez que la administración de Jorge Zermeño Infante ha contratado a un bufete de abogados externos, para que realice tal operación.
Ejerciendo presión, un grupo de trabajadores administrativos y de intendencia se apersonaron este mediodía a la puerta principal del edificio principal, exigiendo dialogo con el Secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván, que enviaba en su representación a la ex regidora del pasado cabildo y hoy destinada como Subsecretaria para asuntos políticos, Angélica Campos, quien aceptó dejar paso libre a diez de los manifestantes para iniciar un dialogo que de salida convenida a la problemática laboral mencionada.
Los manifestantes dejaron constancia de su molestia por el incumplimiento de las promesas recibidas el pasado viernes de someter a la legalidad los despidos del persona no afín con la nueva administración, y entre los que se encuentran personas de las áreas de Tránsito y Vialidad, Atención Ciudadana, Desarrollo Social, etc., que exigen si no su reubicación, si la liquidación que la ley contempla.
Los manifestantes puntualizaron su rechazo a dialogar de cara a su despido con el Licenciado Felipe Bretado Zul y miembros de su despacho de abogados para que sea estos quienes conozcan de caso por caso de los despedidos, toda vez que argumentaron este proceso, lo debe de llevar a cabo la Administración municipal, pues este fungió como su patrón a lo largo de diez, ocho y cuatro años de trabajo, según manifestaron.
Expresaron que tal profesional los ha venido despidiendo con un "Gracias, y un háganle como quieran", por lo que rechazan con este encuentro alguno.
La presencia del grupo de despedidos generó un cuello de botella en la puerta principal del edificio municipal, trastrocando el orden establecido para las personas que acuden al pago de los impuestos locales.
Finalmente la Subsecretaria para Asuntos Políticos en este municipio, Angélica Campos pudo trasladar a diez de los manifestantes a un salón del Cuarto Piso del edificio municipal, hasta el que finalmente acudió el Secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván.
Este funcionario acordó, tratar este día a partir de las 13:00 horas, caso por caso de los quejosos para someterlos aun proceso de posible solución ofreciendo plantear alternativas diversas para ello.
En ese mismo sitio arribó mas tarde el regidor Enrique Sarmiento en representación de algunos miembros de la llamada "Marea Roja" que también exigen puntual terminación de sus contratos de trabajo, por mas y que el Licenciado Lara Galván argumente que estos eran empleados de un programa de empleo temporal -que duro cuatro años- y que este llegó a su término el pasado 31 de diciembre.







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=35067