Primer regidor panista dispuesto a hacer examen antidoping.
Fecha Tuesday, 09 January a las 18:48:33
Tema Noticias


Torreón, Coahuila.- El primer regidor,el panista José Ignacio García Castillo manifestó no tener objeción alguna en practicarse examen antidoping, tal y como lo hizo y extendió propuesta al resto de los integrantes del Cabildo de Torreón, el regidor priista Enrique Sarmiento.
De esta manera zanjó la inquietud sembrada y hecha pública por la bancada priista, si bien acotó que tal disposición no está contenida en ley ni reglamento alguno para los representantes populares, ni otros servidores públicos, mas allá de los integrantes de las fuerzas policíacas.

REGLAMENTACION DE UBER.

En otro orden de ideas, informó que en estos primeros días de la actual administración municipal, ha estado recibiendo a representantes de los grupos de empresarios del transporte público, en especial, de los taxistas, que solicitan se realice a la mayor brevedad la reglamentación que regule la operación de taxis desde plataformas digitales entre las que se encuentra, entre otras Uber.
Indicó que si bien está ya en vigencia la Ley Estatal de Transporte que incluye estas nuevas modalidades fincadas en plataformas digitales, se carece aun de reglamentación que regule tal operación.
De ahí que los taxistas del servicio tradicional, estén solicitando apresurar su reglamentación pues aceptan que están ante una competencia desleal, desventajosa para el taxismo tradicional.
"Estamos ahorita, habiéndose integrado a este dialogo algunos otros funcionarios que tienen a su cargo el tema del transporte público, de ahí que los estemos encauzando para que se den las cosas". Aseguró que hay voluntad para ello.

COMISON DE HACIENDA.

Sobre la reunión de la Comisión de Hacienda, para conocer la presentación del avance financiero que corresponde al mes de diciembre pasado, por parte del nuevo Tesorero Hernán Sirgo Ortiz se tomó el acuerdo de posponer ésta para días próximos, de cara a la limitación que impuso la transición de la anterior y la nueva administración municipal .







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=35072