Invita Enrique Sarmiento a todo el Cabildo a hacer examen antidoping.
Fecha Tuesday, 09 January a las 19:03:42
Tema Noticias


Torreón, Coahuila.- El regidor Enrique Sarmiento Alvarez, extiende su invitación a realizarse la prueba antidoping a todos y cada uno de los miembros del Cabildo, regidores y síndicos "incluso para el alcalde", así como a los titulares de las Direcciones establecidas en el organigrama de la administración municipal.
Recordó que en su toma de posesión el hoy alcalde Jorge Zermeño Infante afirmó públicamente que estarían en este instrumento de gobierno, "los mejores perfiles, por eso mismo nosotros, nos hemos practicado hoy la prueba antidoping".
Afirmó el también líder de la bancada priísta, quien dijo representar a través de esta 112 mil votos, emitidos a favor del PRI por la ciudadanía de este municipio, afirmando luego que esta invitación la hace, en relación a que, "en algunas redes sociales se señalan funcionarios -que dijo no quisiera dar sus nombres- pero Ustedes lo saben".
Indicó que en las redes sociales, "esta muy fuerte el señalamiento para el Director del Instituto Municipal de Cultura - Elias Agüero Diaz Durán- y yo siento que todos debemos hacerlo y eso, mete dudas así que lo mas claro, es lo mas adecuado".
"Que la ciudadanía esté enterada quienes son los que están gobernando, pues según dice el alcalde, son los mejores, que él los conoce, por lo que no deben temer nada".
Reconoció que, "practicarse antidoping es un asunto de buena fe, pues la ley no lo ordena, pero la ciudadanía lo exige, a través de mayor transparencia".
De resultar alguno "positivo" en la prueba realizada, "pues que se haga lo que se tenga que hacer", dijo, "pues en sentido estricto lo que debe hacer quien caiga en tal supuesto debería renunciar al cargo o bien que vaya a rehabilitación", dijo otro.
Argumentó desconocer si hay mas nuevos funcionarios señalados como consumidores de droga, pero sería reto para la presente administración, toda vez que le daría mayor certidumbre a los ciudadanos de que la administración está en muy buenas manos, rematando que, "el que nada debe, nada teme".
Dio a conocer que la prueba realizada a los integrantes de su bancada y a él mismo, podrán detectar consumos para diversas sustancias que la ley prohibe.

COLORES PARTIDISTAS.

En cuanto a postura en torno al hecho de que la nueva administración, que no da a conocer ni tan solo "borrador" de plan de trabajo alguno a nueve días de su inicio, pero si ha iniciado la remoción de pintura en señalamientos e infraestructura urbana con los colores del partido de su procedencia, el PAN, a través de los colores que los caracterizan; azul y el blanco.
Manifestó que en una reunión previa sostenida con el alcalde Jorge Zermeño Infante, se comentó que es una falta de respeto que a cada administración, trate de cambiar todo señalamiento oficial con los colores que identifican a su partido.
"El alcalde Zermeño Infante, coincidió con nuestra postura de no hacer gastos excesivos en el cambio de pintura que simbólicamente aludan a su procedencia partidista, por otros que se identifiquen con otros motivos, por ejemplo los ecológicos".
"Pero hay que marcarlo por ley, pues finalmente tal decisión sigue siendo discrecional, en la realización de este gasto, que considero excesivo".
Cito por la vía de ejemplo que los recibos que ya extiende a sus usurarios la paramunicipaL, SIMAS con los colores dominantes del blanco y el azul. "El alcalde finalmente decidió no acatar lo lo acordado".

PUNTOS DE ACUERDO.

Señaló luego que en la reuniones de trabajo de comisiones a realizar, surgirán sin duda Puntos de Acuerdo, entre estos, "el exigir que todo funcionario y servidor público de la administración pública de Torreón porte en vehículos de su propiedad placas del Estado de Coahuila".
"No deben de traer placas del vecino Estado de Durango", manifestó. "Ayer lo comentábamos ya que desde Directores y Regidores de Torreón, portan en sus vehículos placas de circulación del vecino Estado".
"Haremos una lista, pues son varios los casos", accediendo a mencionar por su nombre uno de ellos, citando el nombre del Primer Regidor panista José Ignacio García Castillo, la Síndico de mayoría Maria Mayela Ramírez Sordo, Aldo Villarreal Subsecretario de Obras Públicas, también, incluso ya vencidas.
Otro tanto presenta el Director de Comunicación Social, señalando en este caso, que incluso el vehículo que utiliza porta placas del Estado de México.
Son detalles, dijo, "de una administración de inicio", pero en el caso de los integrantes de la bancada priista de la que forma parte, aseguró que los vehículos particulares de todos ellos portan placas de Coahuila.







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=35073