Invertirán 20 millones en pavimentación de Torreón Residencial.
Fecha Wednesday, 10 January a las 18:49:43
Tema Noticias


Torreón, Coahuila.- Con una inversión superior a los 19 millones de pesos, esta mañana el alcalde Jorge Zermeño Infante dio inicio a trabajos de pavimentación en calles y avenidas de la Colonia Torreón Residencial afirmando que tal obra, fue licitada.
El acto celebrado bajo dos habilitadas palapas decoradas con toldos azul y blanco y el servicio de un impresionante equipo de sonido, contó con la asistencia de los regidores y sindica del Partido Acción Nacional y del Partido Primero Coahuila, así como con la mayoría de los directores de la nueva administración municipal y escasos vecinos del rumbo, así como camiones y equipo de repaviementación que constituían la escenografía de fondo.
"En esta primera etapa vamos a invertir mas de 20 millones de pesos en pavimentación y bacheo, en esta demanda muy sentida de todos los ciudadanos".
"He dado ahorita instrucciones para que aquellas áreas que están poniendo el riesgo a vehículos en toda la ciudad, se atiendan de manera prioritaria, las mas grandes".
Dio a conocer luego que en SIMAS hay una área que se dedicaba "supuestamente a bacheo. Vamos a cambiar todo esto para hacerlo en una sola área, en lo que era la Junta de Mejoras Materiales y que hoy es el Sistema Integral de Mantenimiento Vial que será el área encargada de tapar todos los agujeros".
SIMAS, afirmó, "hará los trabajos que tenga que hacer, para hacerlo bien, para compactarlo bien, deberá hacerse por una sola dependencia".
Afirmó luego que las empresas que tendrán a cargo la tarea de pavimentar, que habrá de liciitarse, deberán garantizar con fianzas la calidad de las obras. "Por si la obra tiene alguna falla estará su reparación a cargo de las empresas. Vamos a vigilar y supervisar obra por obra, obvio las contigencias que se pudieran registrar altera a muchas obras", justificó.

NUEVA MAQUINA.

Enseguida anunció que su administración comprará una nueva maquina, "pues tengo entendido que SIMAS cuenta solo con una, pues cuatro están descompuestas y de ellas solo dos tendrán reparación".

MANHATTAN.

En cuanto a la problemática que presenta el área de departamentos Manhattan, afirmó que esta tiene largo tiempo y ha presentado problemas desde su origen, sus departamentos se encuentran invadidos o por gente que no fueron sus poseedores originales.
"Lo vamos a atender, vamos a buscar que se regularice tal situación y he dado instrucciones que se arreglen todos los temas relacionados con drenaje y otros, no solo en los Manhattan pues en Torreón hay un severo problema de falta de servicios en materia de tenencia de la tierra, hay muchas fincas abandonadas. Voy a hacer un programa para regularizar la tenencia de la tierra".
Afirmó luego preguntado que la obra iniciada fue sometida a licitación y que todo será sometido a la transparencia. Hasta el momento no se conoce convocatoria a licitiación de obra pública alguna al municipio de Torreón.







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=35082