Continúan despidos de personal en presidencia municipal.
Fecha Wednesday, 10 January a las 18:57:33
Tema Noticias


Torreón, Coahuila.- Siguen los despidos de personal de confianza de la pasada administración municipal, sin que medie en ello, liquidación que corresponda para algunos de estos "despedidos" que cuentan con hasta 10 y 8 años de servicios continuos, lo que esta generando un sentimiento generalizado de frustración y molestia, por no mediar para estos actos "el debido proceso".
Esto se conoce el menos en los pasillos del III Piso del edificio municipal, desde donde despacha el nuevo Coordinador Administrativo de esta área, en funciones oficial mayor José Antonio Loera, si bien la ingrata tarea de anunciar a los empleados corre a cargo del Licenciado Felipe Bretado, nuevo titular del Departamento Jurídico del área mencionada.
Entrevistado, sobre la mecánica de "limpieza" que se lleva a cabo, afirmando que, "todos los elementos han estado llenando un documento en blanco, que ellos van a tener que llenar para saber que actividad desempeñan, porque para hacer una evaluación, de manera que sepamos si estos son de base, de confianza o sindicalizados y con base en eso, se habla con ellos y se les dice que se va a hacer".
"Y lo que se va a hacer", afirmó, "es ponerlos a disposición, porque hay gente que no sabe en que está, ni es lo que hace".
Afirmó que los 450 despedidos antes del termino de la administración anterior, se hizo porque, "estaban en un programa que ya concluyó, como fue el caso de la denominada Marea Roja".
Ademas, dijo, "que si hay casos de personas que puedan comprobar otra condición laboral diversa pueden hacer lo conducente, es decir, acudir al tribunal laboral".
"Nosotros a la gente que están saliendo y la que vamos a sacar, es porque ellos mismos nos vienen diciendo la actividad que desempeñaban, hay gente que nomas venía a cobrar".
Este día los despidos sin mayor tramite se dieron por el Director del Instituto Municipal de Cultura, sin mayor justificación de que ya se acabó el trabajo.
Eran ya las 15.00 horas y la antesala del señor Loera era insuficiente para albergar a los numerosos trabajadores despedidos -incluído el dirigente de uno de los dos sindicatos al servicio del Ayuntamiento de Torreón-, que acudió "a ver si podía rescatar del despido a tres de sus trabajadores", que si bien no pertecen a la agrupación sindical sí habían venido laborando en el Departamento de Limpieza. Pues de no poder hacerlo, les prepararía "un pedototote".







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=35083