Primer derrota política de administración panista en Torreón.
Fecha Wednesday, 10 January a las 19:07:47
Tema Noticias


Torreón, Coahuila.- Con argumentos, la oposición priista y del Partido MORENA, echaron para abajo, la designación de la Sindica de Mayoría la panista, Maria Mayela Ramírez Sordo como Secretaria de la Dirección de Pensiones del Municipio de Torreón, que con ello restaba equilibrio y la pluralidad que debe de tener el órgano mencionado. Fue sustituida por la Sindica de Vigilancia priista Dora Elia Salinas Durán.
Esto se registró en la Segunda Sesión Ordinaria del Cabildo que preside, como presidente Jorge Zermeño Infante y que tuvo como Orden del día, aprobar la propuesta de que sea el Presidente Municipal el Vicepresidente del Consejo Promotor para las reservas territoriales de Torreón -COPRODER-, así como la integración a tal órgano un "representante ciudadano" en este caso del Colegio de Valuadores de la Laguna.
Coproder enfrenta desde hace meses un proceso de extinción y liquidación. Y con todo y ello tal propuesta fue aprobada por mayoría.
La primer derrota política para la bancada panista, resultó ser el VI punto de la Orden del Día de esta Sesión, consistente en votar la propuesta del alcalde para ocupar los cargos de Secretaría y Tesorero del Consejo Directivo de la Dirección de Pensiones y Beneficios Sociales para los trabajadores del Municipio de Torreón.
Fue en este punto cuando la regidora priista Nadia Cristina Porras Izquierdo que en la primer ronda de participación señaló, puntualmente el hecho de que en el órgano de administración de Pensiones, no se incluyera representación alguna de la oposición, recordando de paso, que solo el PRI, aportó 112 mil ciudadano, aparte de que incluir en el cargo de Tesorera del mismo a la Sindica de Mayoría panista Maria Mayela Ramírez Sordo, colocaba a este en el papel de "juez y parte", agregando que esta propuesta iba a contrapelo de las declaraciones de equidad, equilibrio en la representación del órgano colegiado y transparencia.
A tal argumentación se sumó luego el regidor priista Enrique Sarmiento Alvarez y la Sindica de Vigilancia Dora Elias Salinas Duran, con la misma linea argumentativa, que trató de resistir la propia Síndica María Mayela Sordo Ramírez, objeto de tal propuesta y la propia intervención del alcalde Jorge Zermeño en actitud justificatoria.
Fue luego de la intervención en segunda ronda del regidor de MORENA Guillermo Gutiérrez del Bosque en apoyo a los señalamientos de los priistas, cuando en breve diálogo del alcalde con su Primer Regidor Gerardo García Castillo en voz de este se allanó en el punto expuesto y el Secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván, dio a conocer el cambio de la propuesta, desechando a la Sindica de Mayoría Maria Mayela Ramírez Sordo, por la propuesta de la oposición a favor de la Sindica de Vigilancia Dora Elía Salinas Duran, que fue aprobada por unanimidad.
El punto siguiente de la Orden del Día consistió en la presentación del Consejo propuesto para el IMPLAN una vez que se conoció la ratificación de quien fuera su titular en la anterior administración.







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=35084