Inauguran Habitat Museo de Ciencia y Tecnología.
Fecha Thursday, 11 January a las 18:29:51
Tema Noticias


Torreón, Coahuila.- Fue puesto en marcha esta mañana el "Habitat Museo de la Ciencia del Planetario Torreón", ubicado en terrenos del Bosque Urbano y uno de los tres proyectos de este tipo que han implementado de manera conjunta en Piedras Negras, hoy en Torreón y la próxima semana en Monclova el COECYT y CONACYT en Coahuila.
Al acto fijado para las 11:30 horas arribaron juntos el Gobernador del Estado Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis y el alcalde Jorge Zermeño Infante, contó con la presencia también del Secretario de Educación Pública Higinio González Calderón, el Secretario de Gobierno José Maria Fraustro y el Subdirector del Consejo de Desarrollo Tecnológico en el CONACYT, José Antonio Lazcano Ponce, Lauro Cortes Hernández, Director del Consejo de Ciencia y Tecnología, autoridades educativas y decenas de estudiantes de educación media superior.
Habitat Museo de la Ciencia del Planetario de Torreón consta de biblioteca física, digital y un laboratorio de robótica.
Abrió el acto, la intervención del Licenciado Jorge Zermeño Infante, quien recordó su trayectoria política como preámbulo, enfatizando la importancia que cobra la educación, en proceso en el cual, la ciencia y la tecnología, son artículos de lujo, comprometiéndose a participar activamente en la difusión de este nuevo centro educativo.
En su intervención el Gobernador Riquelme Solis expreso que, "el Gobierno tiene muchísima inversión que se va a conjuntar con los recursos de los ayuntamiento y una fuerte inversión federal que dispuso el Presidente Enrique Peña Nieto para nuestro Estado para este ejercicio fiscal 2018".
Dio especial reconocimiento a las tres jóvenes estudiantes -Samantha, Alejandra y Susana-, que previa selección y exámen resultaron representantes de Coahuila en la recientemente celebrada Feria Nacional de Ciencias, "prueba viviente de la que ciencia y la tecnología no tiene barreras".
Indicó que, "Coahuila es un lugar privilegiado en materia de educación, la ciencia y la tecnología sin lugar a dudas es motor de desarrollo para toda la comunidad".
"La apuesta por las disciplinas está destinada a romper las barreras que frenan el potencial de México posibilitando un panorama distinto".
"Hoy vemos como la ciencia y la tecnología ha sido impulsada, pero ademas apoyada por el Gobierno Federal y a esto, nos tenemos que sumar los gobiernos estatales y municipales".
Mi Gobierno, afirmó, "ha destinado en conjunto con el Gobierno Federal mas de 800 millones de pesos para ocho obras de infraestructura educativa en Coahuila y vamos a apoyar de manera decida a maestros y maestras para que puedan emprender los retos que requiere el Estado en materia educativa".
Al término del acto protocolario, la comitiva hizo un recorrido por las instalaciones del Planetario de Torreón.







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=35093