Teleferico de Torreón tendrá costo.
Fecha Thursday, 11 January a las 18:46:56
Tema Noticias


Torreón, Coahuila.- Disfrutar viaje de ida y vuelta en las góndolas del Teleférico Torreón, tendrá un costo, que quizás alcance los 30 pesos por persona a partir de ya, dan por concluido el periodo de gracia que significó su gratuidad tras ser inaugurado el pasado mes de diciembre, según informó el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis.
Dio a conocer también, que Verónica Soto ex Regidora del Cabildo de Torreón en la pasada administración y hoy ex panista, tras renunciar a tal militancia política para participar bajo las siglas del Partido Social Demócrata por una curul local que no logró en el pasado proceso electoral, tendrá a su cargo la administración de esta controversial obra, que está terminado por ser adoptada por la población lagunera, así lo indica la afluencia diaria de personas que desean subir por esta vía, de ida y de regreso del Cerro de las Noas.
"Ya se va a empezar a cobrar", afirmó al ser preguntado sobre el tema, agregando que, "según cálculos su uso frecuente y a tope, solo da recurso suficiente para su mantenimiento".
"He designado a Verónica Soto como Directora del Proyecto y ella tendrá a su cargo trabajar con niños, realización de visitas guiadas en coordinación con el Obispado y obvio, lo relativo a la cobranza de tal servicio".
Indicó que, "no ha habido un solo día, luego de haberse inaugurado tal obra, que no se registren filas de hasta tres cuadras de largo, de personas que pretenden subir a sus góndolas".
Creo, afirmó, "que ha resultado exitoso, pero ademas ha causado furor en el resto del Estado, incluso solicitan apoyos de otros Estados para venir a Torreón a conocerlo".
En cuanto a su compromiso de construir un nuevo teleférico en Saltillo, según reconoció, "pero ya será en el transcurso de mi administración cuando enfrente tal compromiso, tal y como lo ofrecí".
Agrego que, "creo que esto no será en el corto plazo".







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=35095