Se incrementará seguridad en el Estado.
Fecha Thursday, 11 January a las 19:05:41
Tema Noticias


Torreón, Coahuila.- Ante el registro de delitos de alto impacto -homicidios y secuestros-, registrada ésta ultima semana en esta zona de Coahuila, el Gobernador del Estado Miguel Angel Riquelme Solis atribuye, "a alguien que está tratando de entrar, alguna célula delictiva que queremos identificar, que queremos enfrentar y capturar".
Aseguró que tal tarea se está realizando con inteligencia y se toman ya decisiones para impedir a través de filtros, operativos y demás que haya lugar, en las guardarayas de este municipio habiéndose ya solicitado la coordinación de operativos por parte del ejército hacia las zonas de la región que han mostrado índices delictivos a la alza.
Expreso que este día en la Reunión Estatal del Consejo de Seguridad celebrada en esta ciudad, se analizaron estos factores, asegurando que tales tareas estarán a cargo de los elementos de las Bases de Operación Mixtas.
"Los sucesos que aquí se presentan, aquí se investigan y ya están bajo una linea muy precisa".
Preguntado sobre los últimos homicidios registrados a lo largo del presente mes en este municipio y que se acercan a los nueve casos, si bien dijo que los meses de diciembre y enero son generalmente conflictivos para manifestar luego, "que alguien esta tratando de entrar, alguna célula delictiva, que tenemos que capturar, que tenemos que enfrentar y que tenemos con inteligencia identificar".
"Lo estamos haciendo, y tengan la seguridad toda la ciudadanía que tal reto lo vamos a enfrentar todos los días, que sabemos lo que está pasando y que por ello, yo llevé a cabo un Grupo de Coordinación y otro en Saltillo, enviando al Secretario de Gobierno a Piedras Negras para dialogar con los empresarios y estos pudieran fijar sus inquietudes ante los hechos que se registran allá".
"Sin embargo, después de los acontecimientos Torreón sigue tranquilo, con buenos números y además enfrentando todos los retos que se enfrentan diariamente".

CAMARAS Y PATRULLAS.

Mas tarde, el Gobernador se comprometió con Torreón al indicar que su gobierno estaría aportando igual número de cámaras de vigilancia que las que adquiera el gobierno municipal a cargo e Jorge Zermeño, para reforzar los sistemas de vigilancia a través de tal estrategia. Igual número de patrullas serán asignadas al municipio de Saltillo.
Así mismo dio a conocer que en días próximos estará entregando también al municipio de Torreón una dotación de 20 nuevas patrullas con destino a la Dirección de Seguridad Pública. "Y firmare un convenio para poder realizar patrullaje en el interior de los municipios para poder actuar en flagrancia cuando así se requiera".

ALERTA.

Sobre la emisión de una alerta emitida por Estados Unidos para con sus connacionales, advirtiendo no visitar Coahuila, y otras cuatro entidades mas de nuestro país.
"Eso no debe malinterpretarse, pues la alerta de Estados Unidos va en mejora para Coahuila, pues los cuatro tipos de alerta son para extremar precauciones de parte de ellos, ciudadanos norteamericanos que viajan para nuestro Estado. Sin embargo hubo ligera mejoría y dentro de las recomendaciones se incluye que ellos no asistan a casinos y aquí en Coahuila, no los hay".

ELECCIONES.

Sobre el tema electoral, indicó que, "la ley te marca muchas disposiciones que vamos a acatar, pero ademas, la instrucción a todos los funcionarios es que quien se quiera lanzar para algún cargo de elección popular, precisamente, por eso, no he nombrado a la totalidad de los funcionarios del primer y segundo nivel porque algunos querrán ser regidores, otros diputados, suplentes o alcaldes también y en ese sentido no quisiera designar a alguien que se fuera de inmediato de mi gabinete o del gabinete ampliado".
"Por ello, quien está en mi gobierno tendrá que enfrentar el reto de gobernar el Estado y quienes enfrentan un cargo de elección popular en el próximo proceso, ellos tendrán que trabajar con el partido político correspondiente. Nosotros cuidaremos de que el proceso que se lleva a cabo tenga la certeza y seguridad para que los ciudadanos salgan a votar el primer de julio y lo puedan hacer, garantizando nosotros la democracia que debe tener un proceso de esa naturaleza como es la elección del Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales".







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=35096