Zermeño promete transparencia en su campaña.
Fecha Friday, 06 April a las 19:40:11
Tema Noticias


Torreón, Coahuila.- Jorge Zermeño Infante, alcalde de éste municipio, solo será alcalde en funciones de las 8:00 horas a las 16:00 horas y de lunes a viernes, el resto del tiempo hábil, como simple ciudadano, habrá de destinarlo a realizar campaña electoral en pos de su reelección para el mandato que abarque del 2018 al 2021.
El tema de fijación del horario mencionado, fue el punto único de la Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo efectuada a partir de las 13:00 horas de éste día y que aprobada solo por mayoría, con dio margen para la discusión de otros elementos consustancial al ejercicio del cargo de alcalde por parte de los ediles de oposición.
Destacó entre estos, la del Regidor priista Enrique Sarmiento, señalando que es importante el señalamiento que hace el Instituto Electoral de Coahuila al señalar ciertas situaciones, "aquí, solo se aprobó al horario, pero recomiendo elaborar un manual de operación, en especial los que correspondan a los programas sociales y si es posible para no meternos en problemas, suspender las dotaciones de gasolinas".
Yo diría, agregaba, "que así como se aprueba el horario, también se determinen operaciones en tiempos de campaña y en tiempos de funcionario". Aceptó que el tema es complejo, inédito, "pero se tiene que partir de un acuerdo de Cabildo".
Por su parte, el regidor por MORENA, Guillermo Gutiérrez del Bosque, fue mas allá, propuso que se llame a funciones a todos y cada uno de los miembro del Cabildo, incluido el alcalde que figuren como suplentes en las fórmulas registradas en el pasado ejercicio electoral del municipio de Torreón, que obvio, le fue rechazada, bajo el argumento de que tal acción, "sería muy costosa".
En tanto que el alcalde Zermeño Infante tras prometer -solo eso-, que no utilizará recursos público o humano alguno de la administración a su cargo en la búsqueda de su reelección, aprovechó su intervención para dirigir al Gobierno de Coahuila, su no intervención en el próximo proceso electoral, utilizando los recursos humanos, materiales, programas sociales, etc., que pudieran ser utilizados y favorecer a los candidatos a alcaldes que como él, también buscaran su reelección y que estarán siendo postulados por el PRI.
Zermeño infante recordó así el tema de la Sesión Extraordinaria, quiso recordar que la reforma que hoy permite la reelección en cargos de representación popular, "fue votada por unanimidad por todos los partidos políticos. México era junto con Costa Rica y Corea, los únicos países en donde no existía la reelección".
Tras el breve preámbulo, consideró que, "la reelección es natural en una democracia y qué bueno que estemos entrando en mejores métodos democráticos que permitan que quien este ejerciendo algún cargo de elección popular, si lo hace bien, pues pueda aspirar a obtener la confianza del electorado".
Se refirió luego a la rendición de cuentas, "y a todas estas preocupaciones que ahora se tienen en el uso de recursos públicos, qué bueno que las tengan, para todos y ojalá las hayan tenido antes, pues porque la opacidad con las que se han manejado los gobiernos de su partidos -el PRI-, a lo largo de muchos años no dando a conocer, los padrones de beneficiarios, la manera como se reparten los beneficios, la manera como se gastan los recursos públicos".
De parte nuestra, dijo, "les prometo que habrá absoluta transparencia, que no habrá uso de recursos públicos para las campañas, pero esta exigencia siendo congruentes, hay que hacerla para todos, para el Gobierno del Estado, para los ayuntamientos que gobierna el PRI, donde también habrá cabildos que van a buscar la reelección".
Yo, tras su filípica, dijo que, "celebro esta exigencia para que no haya uso indebido de recursos públicos en la campaña, para todos".
"También quiero decirles, que aquí, no ha habido horario de trabajo, aquí se ha trabajado sábados y domingos, a veces hasta en la madrugada. Yo seguiré siendo alcalde, con un horario determinado, estamos buscando en este momento como hacer campaña, hacer campaña pidiendo el voto a la gente cuando así lo permita éste horario, pero no lo haremos cuando estemos en funciones de gobierno, en ningún acto, ni en funciones de alcalde".
Luego en arranque de humildad, dijo, "no tengo necesidad de andar diciendo a la gente que vote por mi, la gente sabrá que vamos por la reelección, la gente sabrá si nos otorga el voto. Estamos haciendo uso de un derecho constitucional".







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=35580