GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA INFORMA.
Fecha Tuesday, 10 April a las 16:40:25
Tema Noticias


2


En relación al incendio forestal en la Sierra de Zapalinamé en Saltillo se informan que: son dos los helicópteros que participan en las labores de combate del fuego.

El primero realiza descargas de agua con retardante de fuego; cada descarga es de 1,200 lts , las cuales se están realizando principalmente en el punto que se encuentra sobre Lomas de Lourdes, lo que facilita el acceso de los brigadistas a la zona de control del incidente.

La otra aeronave es utilizada para el transporte de los combatientes del centro de mando a la línea del fuego.

Gobierno del Estado agradece la solidaridad de la comunidad que se ha coordinado de manera voluntaria para participar en el acopio de suministros para los brigadistas, en especial de hidratantes, pues su invaluable apoyo reconforta y fortalece a los combatientes.

Los centros de acopio para los suministros de los brigadistas son: Centro de gobierno, oficina de Ecología Municipal, oficinas de Conafor y en la entrada del Cañón de San Lorenzo.

Se exhorta a la ciudadanía que no intente acercarse a la zona del incendio.

Se reconoce el trabajo de más de 100 brigadistas de dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del Estado, CONAFOR, SEDENA, Protección Civil del Estado, Protección Civil del municipio de Arteaga, PROFAUNA, Protección Civil de Ramos Arizpe y la Policía Municipal.







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=35584