Boletin Dip. Refugio Sandoval.
Fecha Wednesday, 11 April a las 19:42:10
Tema Noticias


JOSE REFUGIO SANDOVAL PARTICIPA EN LA COMISIÓN DE JUSTICIA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS, A FAVOR DE UNA JUSTICIA CERCA DE LAS PERSONAS QUE VIVEN EN ZONAS MARGINADAS.

El Diputado Federal José Refugio Sandoval Rodríguez, participo en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados a favor del decreto que Expide la Ley General de Justicia Cívica e Itinerante, la cual pretende acercar mecanismos de resolución de conflictos, trámites y servicios a poblaciones alejadas, de difícil acceso y zonas marginadas.

El Legislador Federal mencionó “esta ley establece las bases y el funcionamiento de la justicia cívica e itinerante que se deberá llevar a cabo en cada una de las entidades federativas, lo que permitirá la impartición de una justicia accesible e igualitaria para todos.”

La nueva Ley General establece los principios a seguir, las atribuciones del juez cívico y el procedimiento. Cabe destacar que entre las infracciones que se podrán imponer acentúan: la amonestación; servicio en favor de la comunidad; multa o arresto, que no podrá exceder de treinta y seis horas.

Finalmente, el diputado Sandoval destacó “por su parte, para implementar la justicia itinerante se llevarán a cabo jornadas para acercar trámites y servicios de las dependencias de los órdenes de gobierno, para que ésta llegue a todas las personas incluyendo a las zonas marginadas o de condiciones de pobreza lamentable. La justicia debe ser para todos ya que es un derecho y no un privilegio!.”







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=35597