Crean nuevo Ministerio Público especializado en trata de personas.
Fecha Friday, 13 April a las 19:47:39
Tema Noticias


Torreón, Coahuila.- La Fiscalía General de Coahuila pone a disposición de la población que así lo requiera, una nueva agencia del Ministerio Público, especializada en delitos de trata de personas, anunció esta mañana su titular, Gerardo Márquez Guevara.
El funcionario, indicó que tal apertura, consistirá en una nueva unidad de investigación en materia del delito de trata de personas a ubicarse en las oficinas de ella Delegación Laguna aquí, en Torreón.
Esto obedece, admitió, "a una de las observaciones que se han hecho por el Grupo Interinstitucional que se formó a partir de la Alerta de Violencia de Genero en la Laguna".
"Esta unidad se suma a la ya creada Unidad de delitos de Feminicidio inaugurada el año anterior", dijo.
"Hoy empezamos a trabajar en este tema, con dos agentes del Ministerio Público, así como personal adecuado para tal gestión".
No indicó los nombres de los agentes que habrán de atenderlos, toda vez que, "estará a cargo de la Subprocuraduría Especializada, en éste tema, quien está llevado a cabo esta estrategia", dijo.
En otro tema, preguntado sobre situación que guardan los Penales en Coahuila diciendo que por disposiciones emanadas de la nueva Secretaría de Seguridad Pública, frecuentemente se realizan revisiones, para detectar armas, drogas, etc., ademas de asegurar la convivencia adecuada de los internos.
En cuanto a las cárceles municipales, opinó que la última revisión fue realizada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos que hizo pequeñas observaciones, que fueron subsanadas a finales del año pasado.
"Al momento no hay observaciones pendientes", dijo.







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=35612