Autoridades municipales incumplen promesas a ''Rafita''.
Fecha Wednesday, 09 May a las 19:26:42
Tema Noticias


IMG_7808


Torreón, Coahuila.- Señala la señora Rosa Maria Hernández, la falta de cumplimiento de la promesa hecha por las autoridades municipales de atender los gastos que genera la atención médica y el seguimiento de la recuperación de su hijo el menor de 13 años Jesús Rafael "Rafita" quien el pasado 22 de abril registro grave accidente en una de sus extremidades, en una de las canchas deportivas de Complejo Deportivo Cultural y Educativo de La Jabonera, que se encontraba en malas condiciones de conservación y mantenimiento.
Esta mañana en las afueras del Hospital General, la señora Hernández, vecina de la Colonia La Compresora expreso ante diversos representantes de los Medios, la difícil situación que enfrenta y denuncia de paso, lo que estima constituye una burla de las autoridades locales que no cumplen con lo comprometido a raíz del accidente mencionado.
Indicó que hace unos días, el Director de Deporte en el municipio Moisés Arce, llegó hasta el nosocomio donde se encontraba internado el menor, para llevarle un pastel, un balón y una bicicleta, que previamente había entregado en su domicilio y en el colmo, "ofrecerle mil pesos de apoyo, siempre y cuando le firmara de recibido en un documento", acción que le hizo rechazar el recursos de inmediato.
Dio a conocer que la estancia del menor hospitalizado generó una cuenta de 6,000 pesos, suma muy alta para su condición económica y que fue solo con la intervención del titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Doctor César del Bosque como tal suma pudo reducirse considerablemente y poder liquidarla.
Ademas, indicó que los médicos a cargo del paciente, explorarán la posibilidad de realizar injertos sobre el músculo de la pierna afectada, atención que podría involucrar necesidad de contar con los recursos para solventar tal proceso.
Por ahora la recuperación del accidentado le plantea nuevos gastos pues debe llevarlo a atención médica tres veces por semana, y debido a la delicada movilidad del su hijo, tiene que erogar cuando menos 500 pesos en estas acciones.
Afirmó ademas, que ha perdido su empleo, debido a que dirigió todo su tiempo a la atención del menor y por ahora solo se cuenta con el ingreso que genera su esposo, padre de familia.







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=35784