Presenta informe titular de SIMV.
Fecha Tuesday, 15 May a las 21:40:12
Tema Noticias


Torreón, Coahuila.- Tras presentar el Informe Trimestral del Sistema Integral de Mantenimiento Urbano -SIMV-, su titular se llevó las felicitaciones de la bancada panista en pleno, en tanto que la Síndica de Minoría, la priista Dora Elias Salinas Duran, puntualizó señalamientos en su contra de tal presentación a cargo de Humberto Niño Muñoz.
En reunión de trabajo celebrada de manera conjunta por las Comisiones de Obras Públicas y Hacienda, que en esta ocasión si tuvo validación "oficial", una vez que la semana anterior, resultó fallida, bajo el argumento de que había sido citado por una Comisión -de Contraloría, Transparencia y Acceso a la Información Pública-, que no tenía facultades para ello.
La reunión que tuvo lugar a partir de las 13:30 horas, dio lugar a que el titular del SIMV, Humberto Niño Muñoz, presentara un informe trimestral de lo realizado a la fecha, que extendió, dijo, hasta el mes de abril del presente toda vez que ya lo tenía en mano.
En tal presentación y como ya es costumbre en ésta administración, fue por demás pobre, el sistema utilizado por el funcionario apenas si era visible sobre la pantalla del proyector utilizado y hacia difícil la visibilidad de las cifras y por ende, su comprensión.
Con todo y ello, se conoció que el presupuesto asignado al SIMV, para su ejercicio en el 2018, fue de solo 44 millones de pesos -con las consabidas quejas en contra de la pasada administración-, de ahí que el día 19 de febrero, se haya solicitado una ampliación del mismo, que lo hace sumar hoy 85 millones de pesos, de los cuales ser han erogado ya, un 27 %.
El señor Niño Muñoz, aseveró que el gasto de tales recursos, giran sobre cuatro ejes, los destinados a colocar microcarpetas de asfalto -que no pavimentación, tarea a cargo de Obras Públicas-, semaforización, mantenimiento y señaletica.
Informó que hasta el mes de abril, se han repavimentado 945,020 metros cuadrados, en calles de 411 colonias de la ciudad de una meta anual de un millón 428 mil metros cuadrados, se han semaforizado 7 cruceros y se han tapado 2,551 baches.
El funcionario Niño Muñoz, dio a conocer en ésta presentación que está por iniciar trabajos de recarpeteo y señalización a lo largo del Periférico Raúl López Sánchez, y el tramo de la carretera Torreón-San Pedro con todo y que el Gobierno del Estado, no acaba de iniciar los trabajos que en tal tarea le corresponde.
Argumentó que la premura para realizar tales trabajos tiene que ver con la final esperada en Torreón del equipo local Santos Laguna y a quien le corresponden tales trabajos, "no tienen para cuando".
Sometido luego a las preguntas de los miembros de las Comisiones presentes, en especial las realizadas por la Síndica de Minoría Dora Elia Salinas Duran, el funcionario no pudo dar cifras relacionadas cl costo que registra un metros cuadrados de repavimentación, de un bache y mucho menos, costo unitario por litro de la pintura utilizada a la fecha por el SIM para sus tareas de señalización y que hasta abril ascendía ya a 10 mil 200 litros.
Sobre el tema de la pintura, el funcionario reconoció que algunas salieron de mala calidad, pero ya cambió de proveedor y deberá adquirirse tal insumo bajo los requerimientos que al respecto marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=35822