Director de Inspección y Verificación, no pasa exámenes de Control y Confianza.
Fecha Tuesday, 15 May a las 21:48:54
Tema Noticias


Torreón, Coahuila.- Por contar con presunción suficiente de que el actual titular "interino" de la Dirección de Inspección y Verificación, Licenciado Rolando Anaya Araujo, no logró acreditar los exámenes de Control y Confianza que tal puesto obliga, se está en espera de que el alcalde Jorge Zermeño Infante, ordene su cese inmediato y proceda, por tercera ocasión y de nueva cuenta a presentar propuesta para tal puesto.
El Licenciado Rolando Anaya Araujo, se venía desempeñando en tal cargo a partir del pasado mes de febrero, cuando su primer titular de la Dirección de Inspección y Verificación, Carlos de Lara MacGrath, fue separado del mismo debido a que no acreditó el aprobar los exámenes de Control y Confianza que se exige el Consejo Estatal de Seguridad.
Lo anterior fue dado a conocer ésta mañana, por la Síndica de Minoría Dora Elia Salinas Durán, quien agregó que el conocimiento "oficial" de tales resultados negativos no son reportados al interesado, sino en éste caso al alcalde Jorge Zermeño Infante, quien deberá de tomar la decisión que corresponde y que no es otra que el cese del funcionario en cuestión, para dar paso a presentar otra propuesta que también deberá de ser sometida a tal prueba.
Indicó la Síndica Salinas Durán, que la decisión mencionada, "debe de ser tomada de inmediato, pues ha ocurrido que tal cosa no sucede y dejan pasar tiempo".
Advirtió que, "si vemos que ésta misma semana no se procede, o no haya una instrucción al respecto, vamos a solicitar a la Contraloría que se investigue".
Además, afirmó también, "se le exhorta, se le invitaría al alcalde -Jorge Zermeño Infante-, porque hay un Acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad, vigente desde el 2015, estableciendo que todos los Directores que no pasen los exámenes de Control y Confianza sean inmediatamente cesados de su cargo".
Así mismo, afirmó, "esos mismos funcionarios no pueden ser reubicados en otras áreas administrativas".
Vamos a exigir, dijo, "que tal consideración se aplique, toda vez que el acuerdo citado, no ha cambiado, ni se ha derogado, está vigente, pero al parecer ésta administración no lo está tomando en cuenta".
Y como se conoce, afirmó, "ya le sucedió con el primer funcionario que designó para éste cargo -Carlos de Lara MacGrath-, que solo fue removido, para pasar a hacerse cargo del Departamento de Plazas y Mercados, pero en esta ocasión", dijo la Síndica, "vamos a exigir que una vez que el alcalde tenga en mano la información oficial de que su funcionario interino no paso el examen, le vamos a solicitar su destitución inmediata".
Dijo luego que en este tema, "tendrá seguimiento", y que una vez que quede confirmada la presunción, "nosotros tomaremos las medidas correspondientes".







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=35823