Presenta Gutiérrez Jardón el Centro de Innovación y Emprendimiento.
Fecha Thursday, 07 June a las 20:32:58
Tema Noticias


Torreón, Coahuila 07 de junio de 2018.- Durante su gestión como alcalde, Antonio Gutiérrez Jardón dijo que los torreonenses con espíritu emprendedor recibirán asesoría y capacitación para que puedan iniciar una empresa o hacerla crecer en el mercado.

En el diálogo que sostuvo con estudiantes de la Facultad de Odontología de la U. A de C. Unidad Torreón, el abanderado de la coalición “Todos por México”, presentó su propuesta de crear el Centro de Innovación y Emprendimiento, en donde jóvenes y adultos recibirán asesoría y capacitación para apoyar a personas que comienzan un negocio.

Con la asesoría de expertos en la materia, se dará vida a sus ideas de negocios para que puedan acceder a los fondos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), órgano perteneciente a la Secretaría de Economía que coordina la política de apoyo a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

A partir del primero de enero, desde la presidencia municipal, Gutiérrez Jardón estará trabajando con este centro y con todos los proyectos que se puedan presentar.

A los odontólogos, por ejemplo, a través de este organismo, se les podría no financiar, sino subsidiar el 50 por ciento como mínimo del valor total de un consultorio, dado que para los recién egresados es complicado arrancar un proyecto de este tipo, tomando en cuenta los costos de apertura.

Por eso, el apoyo que reciban será fundamental para que sus proyectos se lleven a la realidad, solo se trata de dedicarle tiempo a un curso que hay que hacer de unas 20 horas, repartidas en el tiempo que elijan, para iniciar el proyecto.

Gutiérrez Jardón explicó que el INADEM dispone anualmente de unos 7 mil millones de pesos para el fomento de actividades productivas e innovación, de los cuales más de 300 millones se podrían bajar para Coahuila, con el respaldo del gobierno estatal.

Señaló que en los cursos del Centro de Innovación y Emprendimiento, se darán capacitaciones en temas que son útiles para los emprendedores, tales como costos, ventas, promociones, plan de negocios, créditos y emprendedurismo.

Los servicios que se ofrecerán estarán a disposición del público en general, sin costo alguno, ya que la finalidad es que los fondos federales puedan llegar a un gran número de beneficiarios.







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=36006