Atentan contra Carlos Centeno Aranda.
Fecha Friday, 08 June a las 17:15:35
Tema Noticias


Torreón, Coahuila.- El Licenciado Carlos Centeno Aranda, fue objeto de un atentado en hechos registrados a punto del medio día cuando se disponía a abandonar las instalaciones del Centro Comercial Galerías. Como saldo de este ataque armando, quedo gravemente herido en el lugar, el Director de la Facultad de Leyes de la Universidad Autónoma de Coahuila y muerto en el sitio su chofer.
Los hechos generaron inmediata movilización de todas las fuerzas policíacas que operan en la región, incluido elementos del ejército, que acordonaron la zona, pero hasta el momento se ignora si sus operativos hayan dado a con los atacantes.
El atentado se produjo en la zona del estacionamiento de Galerías, que se encuentra frente al área de restaurantes, cuando el Licenciado Centeno Aranda acompañado de su chofer se disponía a abordar su Camioenta Dodge Ram 4x4, color negro y fue alcanzado por un individuo que armando, disparo a quemarropa sobre las dos personas, quedando muerto al instante, el chofer del funcionario universitario.
Según versiones propaladas en el lugar de ellos hechos, el Licenciado Centeno Aranda trató de escapar de los disparos tratando de ingresar corriendo al interior de las instalaciones comerciales citadas, lo cual le fue impedido al ser alcanzado por la ráfaga disparadas en su contra por el atacante, que tras la agresión, subió a un carro jetta, color plata, otros dicen que color gris, que ya lo esperaba aparcado, con conductor a bordo en el sitio y huir del lugar.
Caído el Licenciado Centeno Aranda recibió el auxilio de muchas de las personas que se encontraban en el lugar, recibió luego los primeros auxilios por el Servicio Médico AR siendo el primer que arribo al sitio, procediendo a levantar al atacado y proporcionar los primeros auxilios para proceder luego a su traslado a un hospital local desde donde su estado de salud, se reportaba como grave.
Centeno Aranda, ha tenido una larga y controversial trayectoria como funcionario público, en especial durante la gestión que encabezara el Licenciado Humberto Moreira Valdes, donde figuró como Subdelegado de la entonces Procuraduría General de Justicia, y mas delante, figurí también como titular del Grupo Antisecuestros de la misma institución.
Hasta hoy se venia desempeñando como Director de la Facultad de Derecho de la UAC. Es ademas hijo del titular del área jurídica de la UAC, licenciado José de Jesús Centeno Herrera.







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=36013