Nuevo desencuentro en sesión de Cabildo de Torreón.
Fecha Friday, 08 June a las 20:58:58
Tema Noticias


Torreón, Coahuila.- Nuevo desencuentro en el Cabildo de Torreón, cuando a la solicitud de realizar un exhorto para que los miembros del Consejo de Administración de SIMAS-Torreón realicen una reunión en la que den a conocer los aspectos técnicos, operativos y administrativos de la principal empresa paramunicipal con los que está haciendo frente a la agudizada demanda de suministro de agua en la ciudad, el alcalde Jorge Zermeño Infante, dejó de lado tal petición y para acusar reiteradamente como responsable de estos hechos "al Partido Revolucionario Institucional".
Esto se registró en el seno de la 16 ava., Sesión Ordinaria del Cabildo que tuvo lugar este día a partir de las 10:30 horas, tras sustanciar los tres temas que conformaron la orden del día: cambios de circulación de calles y avenidas de la Colonia Torreón Jardín, cambios de nombre de calle e inclusión de una ciclovía en la Ciudad Industrial, así como aprobación para los integrantes del nuevo consejo ciudadano en el organismo supervisor de limpieza.
Hasta ahí todo iba bien, pero al llegar a asuntos generales, la regidora priista Porras Izquierdo, hizo públicamente los hechos que a su consideración constituye flagrante violación a sus Derechos Humano, por parte de la también regidora panista Elizabet Alemán, quien se limitó a indicar que lo denunciado "es falso".
Enseguida se registró la intervención del Regidor Enrique Sarmiento Alvarez, al solicitar un exhorto, para que el Consejo de Administración de SIMAS Torreón en reunión pública diera explicaciones técnicas y administrativas sobre el origen de la problemática que ahora enfrenta y que genera irritación entre la población, pues la escasez se agudiza ante la ola de calor que se viene padeciendo en la región.
La participación del regidor Sarmiento trató de ser obstaculizada por los imperativos del Secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván, a quien el Regidor tuvo que recordarle que solo "es un empleado y yo, un representante popular" y que no podía ni quería ser reconvenido, hasta terminar el escrito que llevaba en mano.
La gestión de Lara Galván no concluyó y menos aun, cuando Sarmiento Alvarez denunció con panfletos en mano, la guerra sucia de que es objeto él y su familia, según volantes que fueron profusamente repartidos en los diversos pisos del edificio municipal.
Al término el alcalde Jorge Zermeño Infante, que también figura como Presidente del Consejo de Administración de la paramunicipal SIMAS Torreón, tomó la palabra para decir:
"Debo condenar cualquier tipo de campaña de esta naturaleza anónima, venga de quien venga y vaya contra quien vaya. Hemos sido víctimas de este tipo de campañas, por gente de su partido, de manera permanente y lo he dicho, que cuando alguien tenga algo que decir, lo pruebe".
"No se vale, campañas difamatorias ni calumniosas vengan de quien vengan. Por supuesto, no lo hicimos nosotros. Yo lo exhorto a que presente su denuncia y a que se investigue contra quien resulte responsable".
"Tengo entendido que aquí, en la presidencia en cuanto se enteraron de esos volantes, se mandaran retirar todo y eso, no lo dijo Usted".
"Usted lo sabe, el problema del agua no viene de ahora. Llevamos cinco meses, no seis meses, tratando de trabajar, de poner orden en una empresa que recibimos con mas de 100 millones de deuda con CONAGUA, con mas de 50 a la CFE, con mas de 20 millones de pesos de adeudos laborales, con problemas sindicales que estamos buscando reparar, con todos los vehículos desenzolvadores descompuestos".
Tuvimos, dijo, "que comprar vehículos, repararlos para desazolvar decenas de colonias, estamos trabajando, estamos yendo colonia por colonia atendiendo el desabato, problema ocasionado, pues seis meses antes de que tomáramos posesión exhortamos al anterior gerente a que le diera mantenimiento a los pozos y nunca lo hizo".
Ahí están, dijo, "las notas y declaraciones hechas en su momento. Se habla de que se perforaron veintitantos pozos, sí, y qué mas se hizo, que trabajos se hicieron para reponer redes, que trabajo se hizo para dar mantenimiento a los pozos y que se hizo para hacer de esta empresa, una empresa sana".
Aludió que, "nadie dice nada del desabasto de agua de colonias del norte, atendidas por el Gobierno del Estado y Simas Rural. Nadie dice que del agua que toma Simas Rural de las redes de agua potable de SIMAS Torreón, pero estamos dando la cara".
"Si hablamos de campañas negras, yo le pido a su Partido que no le pague a la gente, que no nos lleve acarreados a hacer manifestaciones, todos los días. Estamos viendo la problemática, pero nos consta, según dicho por la misma gente que les pagan para que vayan a manifestarse, las obligan del PRI a hacer este tipo de campañas".
"¿Qué quieren?, irritar a toda la población. Eso no es cierto, Ustedes lo saben, porque no manifiestan los actos de sabotaje como el de la Pila de la Colonia Victoria, por qué no dicen que las obras del Gobierno del Estado, el metrobús nos han cortado los tubos que mantenimiento a colonias como Ana".
"No le sacamos la vuelta. Llevamos cinco meses y yo me comprometo ante los torreonenses a seguir trabajando todos los días para que mañana sea SIMAS sea una empresa sana, yo he propuesto que tengamos una planta potabilizadora, que se nos dé a Torreón agua del Río Nazas, vamos a perforar un nuevo pozo en el poniente", etc., etc., etc.
"No le hagan al cuento", y así siguió.







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=36015