Confirma Gobernador que Meade cerrará campañá en Saltillo.
Fecha Monday, 11 June a las 20:35:41
Tema Noticias


Matamoros, Coahuila.- El Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, confirmó que será en Saltillo capital, el acto de cierre de campaña del candidato presidencial José Antonio Meade, programado para el día 27 del presente. "Hasta ahorita, sigue en pie".
Negó al ser preguntado que haya sido la ciudad de Piedras Negras uno de los sitios sugeridos para este acto, toda vez que dijo, "si bien el candidato no llegó a ir a esa ciudad, para el cierre ya se tenia contemplada la ciudad de Saltillo, con anterioridad".
Abordado ente los múltiples temas que le fueron cuestionados al gobernante, durante su estancia en ésta cabecera municipal, el gobernante dio a conocer lo anterior, luego que prevalecía incertidumbre si finalmente el acto masivo con el que concluirá la campaña de uno de los contendientes a la Presidencia de la República, tendría o no lugar en Coahuila.
Reveló luego que instruyó al Secretario de Gobierno José Maria Fraustro a comunicar a todos los alcaldes de Coahuila, si desean solicitar seguridad para sus personas, así mismo aseguró que, "estaremos pendientes de todas las campañas, es decir, sin que nos lo soliciten, estaremos pidiendo la agenda previa de los candidatos de todos los partidos, de todos los cargos al Instituto Nacional Electoral, así como a los partidos políticos para poder de esa forma tener presencia en los eventos masivos o en los que ellos tienen relevancia".
En cuanto al debate que sostendrán los candidatos al Senado por Coahuila, a realizarse el próximo viernes en ésta ciudad, el Gobernador afirmó que, "para eso es la reunión el día de hoy con el INE y con el IEC, para determinar esas acciones con anticipación, derivadas también de lo que sucedió en el proceso pasado por la gubernatura, donde la presencia de Fuerza Coahuila, aunque fue solicitada por el INE, fue luego criticada y sentenciada por otros partidos políticos. Hoy tenemos cuidado en las formas en todo lo que requiere el INE".
"Por ello, todas las reuniones que hemos tenido, se han definido cuales son los actos donde se requiere la presencia de los elementos de la policía estatal o del mismo ejercito".
Hoy, dijo, "se determinará si dentro de ese debate, exista la solicitud de la presencia de fuerzas estatales. Lo vamos a sugerir".







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=36024