DIF COAHUILA PROMUEVE DERECHOS Y LIBERTADES DEL NIÑO.
Fecha Tuesday, 12 June a las 19:07:54
Tema Noticias


Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; 12 de junio de 2018.- Generar conciencia e impulsar los cambios necesarios para que ningún niño o niña se vea privado de la posibilidad de acceder a la educación, la salud, la recreación y las libertades elementales, es objetivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil decretado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
br>En el marco de las actividades conmemorativas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha impartido pláticas, talleres y cursos en instituciones públicas de educación básica de municipios de la Región Norte del Estado.
br> El DIF Coahuila ha atendido aproximadamente a mil 200 alumnos durante mayo y junio, informó Valeria Patiño Meléndez, enlace regional del Programa de Atención y Desaliento del Trabajo Infantil (ADETI) de la institución.
br> Con cobertura en los 38 municipios, este programa atiende a las familias y los niños con el interés primordial de prevenir y disminuir el trabajo infantil con acciones que permitan atender a los menores que están en riesgo de incorporarse al trabajo informal.
br> Entre otras tareas, a través de ADETI los menores y su familia reciben orientación, se reintegra a la escuela a los infantes que por desempeñar una labor abandonan sus estudios, y se vigila que se les otorgue el trato adecuado a quienes se ven en la necesidad de desempeñar trabajos.
br> Patiño Meléndez dio a conocer que se realizan visitas domiciliarias para supervisar que los padres de familia cumplan con los lineamientos establecidos, en el caso de los menores de 15 a 17 años con 11 meses que participan en actividades productivas.
br> Los Sistemas DIF municipales establecen convenios con empresas para que los adolescentes que así lo desean acudan únicamente cuatro horas a prestar servicios como empacadores en centros comerciales.
br> Entre otros requisitos, el DIF solicita acta de nacimiento, CURP, constancia de estudios con promedio mínimo de 8 y recibos de nómina de los padres de familia, para verificar que se encuentren laborando y que el apoyo que recibirá el menor será sólo para su beneficio.
br> “Generación segura y saludable” es el lema en 2018 del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=36033