Condena diputada asesinato de Purón Johnston.
Fecha Tuesday, 12 June a las 19:29:40
Tema Noticias


Torreón, Coahuila.- La diputada federal Flor Rentería, que se desempeña como la priista con mas alto rango de representación popular en la zona lagunera de Coahuila, condenó, el artero ataque que acabó con la vida del candidato a la diputación federal del Distrito I del Estado Fernando Purón Johnston.
El tema de la violencia política que se venía registrando en diversas regiones del país y que finalmente alcanzó a un coahuilense, fue calificado por la legisladora como un acto, "reprobable",al tiempo que añadía, el no poder entender todavía como una persona puede arrebatar la vida a otra, a sangre fría. "No lo puedo entender", repetía.
No hay palabras, agregó luego, "que alcancen a condenar este hecho, lo lamento profundamente. Soy una ciudadana que creo en la democracia, que creo en los valores de la sociedad, que he luchado toda mi vida como maestra, para formar ciudadanos, con principios y valores sobre todo de los que hacen prioritario el derecho a la vida".
"Y con ello, sumados al resto de los valores que nos han llevado a construir este país", dijo, "pero hoy veo con tristeza como estos hechos nos dañan tanto, pero a la vez creo que deberemos sacar lo mejor de nosotros en estos momentos de adversidad y seguir creyendo que podemos seguir creciendo".
Preguntada sobre otros actores políticos que en la actual contienda están convocando, incitando por la vía del lenguaje al enrarecimiento del clima político que se ha visto a lo largo de la presente contienda electoral. Indicó la diputada Rentería Medina, que tal acción, "es también reprobable, pues no se debe permitir en este momento discurso incendiario alguno, que nos lleve a lo que estamos viviendo".
Dijo luego que, "todos salimos de nuestros hogares a luchar por nuestros hijos, por nuestra familia, por nuestra sociedad y debemos entender que en somos seres humanos razonables, con capacidad de diálogo para dirimir diferencias, que en estos momentos aunque estemos en un contexto de contenidas políticas, los adversarios políticos son eso, solo adversarios, no enemigos".
"No somos enemigos de ninguno de ellos, por lo que debe prevalecer la concordia y sobre todo, el respeto a la vida".
En este contexto, afirmó que, "nosotros, los priistas, hemos hecho una campaña de propuestas, lo han visto ustedes, lo único que hemos señalado son los temas que la sociedad, la ciudadanía ha pedido, pero de ahí a romper con ese límite de incitar a la violencia, no estamos de acuerdo".
Sobre la "satanización" del PRI, que esgrimen como argumentación algunos de esos "contendientes". Expreso que tal postura le parece inadmisible, pues no se debe de hacer este tipo de juicios, de generalizaciones de satanizar o descalificar todo.
Yo hago, dijo para finalizar, "un llamado a todos para que continuemos trabajando, construyendo una mejor sociedad, mas justa y que podamos dirimir toda diferencia a través del diálogo y a través de nuestras instituciones".







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=36036