Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aquí, Laguna.: Desde Mi Punto de Vista

Buscar en este Tópico:   
[ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tópico ]

Desde Mi Punto de Vista Nacho Corona, llevará la fiesta en paz.
Enviado por olga el Friday, 26 February a las 21:00:33 (375 Lecturas)

Torreón, Coahuila.- El 17 avo. regidor del Ayuntamiento de este municipio, el panista Ignacio Corona, a quien en compañía de la regidora de su mismo partido Verónica Guadalupe Soto Díaz, el líder estatal Bernardo González dio por expulsados sin que ambos conocieran que haya iniciado proceso interno en su contra, afirmó este mediodía día, que luego de un encuentro celebrado ayer en esta ciudad, con el dirigente, decidió "cerrar la pagina".
Tal actitud, diametralmente opuesta a la de su compañera Verónica Soto Díaz , afirmó al ser abordado que, "Si, sí pudimos hablar y al parecer no hay tal intención de llevar a cabo un proceso de expulsión, así como lo dicen hoy las notas de algunos Medios".
"Yo le dije, que por mi parte, que le iba a atemperar ya", reveló agregando que, "enterado él de que así es, iremos llevando la fiesta en paz", preguntado si no considera grave el incidente que generó con sus declaraciones su dirigente estatal, reconoció que, "sí,si lo es, solo que no soy exigente, conque no continúe esto, con eso me conformo. Por mi parte sí".


(Leer más... | Puntuación 0)

Desde Mi Punto de Vista Generaciones 24 de Diseño Gráfico y 3ª de Artes Plásticas.
Enviado por admin el Friday, 26 June a las 18:33:45 (414 Lecturas)

 photo Artesplasticas12_zps7mpzo8cf.jpg


ARTEAGA, Coahuila; 26 de junio de 2014.- En el salón de Usos Múltiples de la Escuela de Artes Plásticas "Rubén Herrera" de la Universidad Autónoma de Coahuila se llevó a cabo la ceremonia de graduación de las generaciones 24 de Diseño Gráfico y 3ª de la Licenciatura de Artes Plásticas.

De la Licenciatura de Artes Plásticas fueron 17 graduados y de la Licenciatura de Diseño Gráfico ocho, quienes recibieron sus constancias de terminación de carrera de manos de María Enriqueta González Elizondo, subcoordinadora de Educación Superior del Gobierno del Estado, de Rubén García Braham, Coordinador de la Unidad Saltillo, de Leticia Rodarte Rangel, Coordinadora de Difusión Cultural y de Magdalena Jaime Cepeda, directora de la Escuela.

A nombre del rector Blas José Flores Dávila, Leticia Rodarte Rangel, felicitó a los nuevos profesionistas, a la vez que expresó admiración por el esmero, dedicación, la disciplina y talento que demostraron como estudiantes; virtudes que, dijo, fueron fundamentales para poder llegar a este momento de su vida, la terminación satisfactoria de sus estudios de licenciatura.

Destacó que ante las tendencias altamente tecnológicas dentro del mundo laboral, y que demanda capital humano con un perfil profesional orientado hacia áreas industriales, es mayormente meritorio el abrazar una carrera con un campo enfocado a las artes, a la creación y a la cultura.

Señaló que la preparación que recibieron, en la Licenciatura de Diseño Gráfico y de Artes Plásticas, estuvo orientada justamente a ese objetivo: al impulso de sus habilidades, capacidades y conocimientos a fin de generar un dominio amplio de todas esas competencias que sus profesiones habrán de demandarles.

Por su parte, la directora Magdalena Jaime Cepeda reconoció que integrantes de la generación de la Licenciatura de Artes Plásticas han merecido becas del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, que han presentado en Cuba su obra plástica y que cuatro de ellos realizarán durante el verano una estancia artística en la ciudad de México.

En lo que respecta a los Diseñadores Gráficos: de ocho que se gradúan, dos de ellos culminan su segunda carrera; seis estuvieron de intercambio un semestre y dos de movilidad nacional y cuatro internacional.

Destacó que de estos ocho jóvenes siete presentaron el Examen General de Estudios de Licenciatura, EGEL que es reconocido a nivel nacional y en el que todos aprobaron.

Durante la ceremonia dieron su mensaje los padrinos de generación, José Luis Rodríguez Sena y Francisco Román Hernández de la Licenciatura de Artes Plásticas y de Diseño Gráfico respectivamente.

Asimismo, las palabras de despedida de la Generación de la Licenciatura de Artes Plásticas estuvieron a cargo de Karla Guadalupe Rangel Carrales y la de Licenciatura en Diseño Gráfico por Juan Julián Flores Salas.


(Leer más... | Puntuación 0)

Desde Mi Punto de Vista APRUEBA SENADO LEY PARA ATENCIÓN Y PROTECCIÓN A PERSONAS CON ESPECTRO AUTISTA.
Enviado por admin el Thursday, 26 March a las 17:48:02 (439 Lecturas)

 photo Autismo 2_zps71pgersf.jpg


  • Promover y proteger los derechos quienes viven con condición de autismo.

  • La tarde de este jueves se discutió y aprobó en el Senado el dictamen que aprueba la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición de Espectro Autista. El Dictamen fue elaborado por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables junto con la Comisión de Salud y Estudios Legislativos Primera.

    Al posicionar el tema a nombre del su grupo parlamentario, la Senadora coahuilense Hilda Flores Escalera, señaló que el objeto de la Ley es otorgar derechos a las personas que viven con esta condición y permitirles gozar de los derechos humanos que establece la Constitución, el derechos a un diagnóstico adecuado y a una educación con enfoque inclusivo entre otros.

    El autismo se deriva de un trastorno neurológico que afecta al funcionamiento del cerebro, que afecta principalmente a los niños y que se caracteriza por deficiencias en la interacción social.

    Señaló “Desafortunadamente no se cuentan con estadísticas precisas, se estima que en México anualmente 25,000 niñas y niños presentan esta condición, es necesario fortalecer un esquema de derechos para ellos y sus familiares.”

    Destacó la labor de las y los Senadores por legislar a favor de los Derechos Humanos. Asimismo, reconoció a los familiares de aquellas personas que viven con autismo “quienes con su tenacidad y esfuerzo son prueba fiel de que amor hacia un ser querido va más allá de cualquier imposible”.

    La Ley fue turnada al Ejecutivo para su publicación.


    (Leer más... | Puntuación 0)

    Desde Mi Punto de Vista Más de 8 mil personas se dieron cita en la primera edición del Paseo Colón.
    Enviado por admin el Sunday, 20 March a las 19:45:13 (2937 Lecturas)



  • Se exhibió la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011, dentro del denominado Trophy Tour.

  • Siendo el objetivo principal el recuperar los espacios públicos, generar una convivencia familiar en un contexto deportivo, cultural, seguro y saludable, hoy en punto de las 8 de la mañana, los laguneros, de todos los sectores sociales, tomaron la calzada Colón para recrearse con las diversas actividades programadas dentro del Paseo Colón.

    Así, con la presencia del alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, quien recorrió dicho Paseo, acompañado de su hijo, Alejandro, así como del Secretario de Desarrollo Regional en La Laguna, Miguel Ángel Riquelme Solís, y cada uno de los directores de las diferentes dependencias municipales, ambientalistas de la región, entre otras personalidades, se generó está gran fiesta familiar.

    Olmos Castro expresó la importancia de continuar propiciando esta convivencia entre las familias, quienes, dijo, respondieron exitosamente, saliendo con sus bicis, patines, mascotas, a disfrutar de esta área de la ciudad.

    “El que los laguneros hayan salido el día de hoy a recrearse dentro de este paseo, habla de las ganas de la ciudadanía por recuperar los espacios públicos, salir en familia, disfrutar de la ciudad y tener un momento de esparcimiento seguro, sano, en armonía y con una gran tranquilidad”, exteriorizó.

    Comentó que este es solo el inicio, donde domingo a domingo irá creciendo el desarrollo de las actividades dentro del pase y que la propia ciudadanía irá marcando el sentido de la tradición de esta actividad, la cual podrá crecer hacia la alameda y hacia la Plaza de Armas.

    La gente no dejaba de llegar, generando la superación de las expectativas contempladas en la convocatoria de convivencia familiar, donde acudieron laguneros de diversos puntos, no solo de Coahuila sino también de Durango, ya que en el lugar se encontraban habitantes de los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Matamoros y Francisco I Madero.

    “Estamos muy contentos de haber rebasado la expectativa; seguimos invitando a que asistan los próximos domingos. Ahora el reto es no solamente continuarlo sino crecer”, subrayó.

    Fueron alrededor de 8 mil personas las que asistieron al Paseo, a lo largo de las 5 horas de su duración, según información proporcionada por Margarito Castro Vega, titular de Protección Civil.

    Así, personas de la tercera edad, jóvenes, niños, padres de familia, muchas con sus mascotas, se dieron cita por más de 5 horas, contando con atención médica, protección, módulos de hidratación, puestos de comida saludable, actividades culturales, deportivas, música, baile, entre otros.

    Asimismo, se exhibió la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011, dentro del denominado Trophy Tour, que recorrerá cada una de las ciudades sedes de esta justa deportiva.

    José de Jesús Ramírez Ruvalcaba, mejor conocido como “Chucho” Ramírez, sostuvo una charla con quienes se dieron cita a esta área de exhibición, donde contó las historias de algunos de los jóvenes deportistas mexicanos, que hoy en día están dentro del futbol europeo en equipos de primera división.

    Comentó que lo más importante de haber obtenido el campeonato mundial sub17, bajo su dirección, más allá de la cuestión futbolística, dijo, fue la transformación mental para lograr la copa del mundo y ganar.

    “Más allá de jugar bien, el equipo ganó seguridad y autoestima que generó que el futbol mexicano se haya visto muy bien, con una buena mentalidad, con trabajo y valores que son fundamentales, no solo porque los chavos jugaron muy bien, sino además por la preparación”, recalcó.

    Así, el dirigente de selecciones juveniles de México y ganador del mundial Sub-17 en el 2005, reflexionó acerca de que el mexicano es capaz de lograr lo que quiera, siempre y cuando se lo proponga.

    Por último, dentro de su mensaje, el entrenador de futbol, invitó a los jóvenes de Torreón a que sueñen a hacer una gran transformación y que disfruten los partidos de la sub 17 que se celebrarán aquí, porque realmente tenemos muy pocas oportunidades de hacerlo y hoy se nos presenta el poder estar en el estadio.


    (Leer más... | Puntuación 0)

    Desde Mi Punto de Vista Seminario “Oportunidades de Exportación a la Costa Este de Estados Unidos”
    Enviado por admin el Friday, 11 February a las 22:39:31 (1244 Lecturas)



  • Será el próximo lunes 14 de febrero, a partir de las 9 de la mañana; se darán a conocer los requisitos, oportunidades de negocio y demanda de productos, entre otros aspectos.

  • El que las pequeñas y medianas empresas conozcan los esquemas de operación que conlleva la exportación hacía diversos sectores, es parte fundamental para un óptimo desarrollo hacia la extensión de negociaciones a otras partes del mundo.

    En este sentido, la Dirección de Gestión Empresarial y Promoción del Municipio de Torreón, en conjunto con el Gobierno del Estado y PROMEXICO, llevarán a cabo el seminario denominado “Oportunidades de Exportación a la Costa Este de Estados Unidos”.

    Uno de los aspectos que se deben tomar en cuenta antes de exportar a Estados Unidos son las regulaciones aduanales aplicables a los diferentes tipos de producto.

    Al respecto, Luis Enrique Rodríguez Pantoja, titular de Gestión Empresarial y Promoción de Torreón, manifestó que el seminario, que se desarrollará el próximo lunes 14 de febrero, a partir de las 9 de la mañana, en el salón Bruselas del Hotel Marriot, pretende apoyar a los empresarios de la región en la búsqueda de nuevos mercados.

    Mencionó que dicho seminario será expuesto por Consejeros Comerciales de PROMEXICO, quienes cubren la costa este de Estados Unidos, desde su ubicación en las ciudades de Miami y Nueva York.

    Exteriorizó que categorías como la metalmecánica, alimentos, muebles, son algunos de los rubros que Estados Unidos busca para realizar el proceso de exportación.

    El seminario, dijo, está dirigido a todo aquel empresarios interesado en conocer los requisitos, oportunidades de negocio, demanda de productos, entre otras regulaciones que deben cumplirse dependiendo del giro de la empresas.

    Manifestó, que además del seminario, se pretende llevar a cabo una reunión, donde empresarios ya consolidados y con capacidad de exportar, ofrezcan sus productos a los consejeros de PROMEXICO y a partir de ahí puedan surgir oportunidades de negocio.

    Subrayó que el motivo de este tipo de cursos, es el capacitar en cuestiones de mercadeo, aduana, logística, entre otros aspectos a los empresarios, ya que, dijo, son temas que desconocen los empresarios y por ello no siempre reúnen los requisitos indispensables para movimientos como la exportación.

    Por último, indicó que los seminarios, continuarán desarrollándose a lo largo del año por parte de la dependencia municipal en coordinación con las diversas instancias de gobierno.

    Para mayores informes e inscripciones, a este seminario, los interesados pueden comunicarse al teléfono de la Dirección de Gestión Empresarial y Promoción del Municipio de Torreón, al teléfono 1.92.31.03 y al 3.00.02.36, ó al correo electrónico gestionempresarial.torreon@gmail.com

    Luis Cuerda Martínez, Subsecretario de PYMES de la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado, así como Martha Elvia Meza Meléndez de PROMEXICO de Coahuila y Durango, también estuvieron presentes en la reunión realizada para dar a conocer los pormenores de dicho seminario.


    (Leer más... | Puntuación 0)

    Desde Mi Punto de Vista Nueva fuente de trabajo en Gómez Palacio.
    Enviado por admin el Friday, 22 January a las 20:44:22 (1676 Lecturas)



    Más de 120 familias gomezpalatinas mejorarán su condición económica a partir de hoy con la apertura de “Al Super” 5 de Mayo, cadena de supermercados que ayer siendo inaugurada por el presidente Mario Calderón Cigarroa, inició sus operaciones en este municipio.

    En efecto, en breve y sencilla, pero emotiva ceremonia, esta importante cadena comercial, 100 % mexicana con 44 sucursales en doce ciudades del Norte del País, abrió sus puertas en Gómez Palacio.

    En el acto, el sacerdote José Antonio Avila Muñoz, presidió la ceremonia de bendición y dio la bienvenida al cuerpo de trabajadores, destacando la presencia de un grupo de personas de la tercera edad que fueron contratados por esta importante empresa.

    Durante el acto, funcionarios representantes de Al Super, indicaron que con más de 120 empleos directos los generados, además de más de 200 indirectos. El punto donde está instalada esta empresa es sumamente importante pues asegura el buen resultado de sus ventas.

    Al tomar la palabra el presidente de Gómez Palacio, mencionó que la instalación de este negocio y fuente de trabajo, es el resultado de la labor realizada por Fomento Económico del municipio, todo con el único fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los gomezpalatinos.


    (Leer más... | Puntuación 0)

    Desde Mi Punto de Vista ''EL NEGOCIO DETRÁS DE LA INFLUENZA''
    Enviado por admin el Tuesday, 28 April a las 20:16:46 (2316 Lecturas)

    Correo recibido por la editora de www.aquilaguna.com

    Amigos:

    Hace rato escuchaba la conferencia de prensa del secretario de salud sobre la epidemia de influenza porcina y me llamó la atención que el antiviral que se está empleando para combatirla es el Oseltamivir, mejor conocido por su nombre comercial Tamiflu, producido por Roche (también mencionó el Zanamivir, comercializado como Relenza por Glaxo Smith Kline, pero dijo que ese servía “menos”). Del Tamiflu se habló mucho en 2005-2006 cuando la epidemia de gripe aviar, y como nadie en la susodicha conferencia de prensa preguntó que si a poco el medicamento para el virus de la influenza aviar (H5N1) servía también para el de la influenza porcina (H1N1), me puse a buscar en Internet algo sobre eso y encontré los siguientes datos, que quiero compartir con ustedes.

    Entre 2005 y 2006 los gobiernos de muchas partes del mundo compraron enormes cantidades de Tamiflu, aunque el número de casos reportados ante la OMS hasta 2006 eran de 115 (de ellos, 79 decesos), y al día de hoy suman un total de 421 (257 decesos).

    http://www.who.int/csr/disease/avian_influenza/country/cases_table_2009_04_23/en/index.html

    Si consideramos que hasta ahorita en México van ya 68 muertes (20 confirmadas virológicamente), me da la impresión que la cantidad de casos de gripe aviar reportados en 2005 no ameritaba ni la inmensa publicidad que se le hizo ni las desmesuradas compras de Tamiflu que hicieron los gobiernos. Algunos ejemplos de esas compras: - Estados Unidos: en julio 2005 el Pentágono compró reservas de Tamiflu por un valor de 58 millones de dólares. En ese momento Donald Rumsfeld aún era secretario de defensa, siendo accionista mayoritario de Gilead Sciences, propietaria de la patente de Tamiflu http://www.naomiklein.org/articles/2008/09/response-attacks

    Más sobre esto, con lujo de detalle, en: http://www.astrodreams.com/foros/viewtopic.php?p=16503&sid=ad2504218b4cac7cc6fba98aea47173c

    En ese año el precio de las acciones de Gilead Sciences aumentó de 35 a 57 dólares por acción, y el valor de la tajada de la compañía para Rumsfeld subió de 2.5 a 15.5 millones de dólares http://en.wikipedia.org/wiki/Oseltamivir

    - Alemania: en junio 2005 compró a Roche 150 millones de Euros de Tamiflu (12 millones de tratamientos) http://www.tagesspiegel.de/zeitung/Die-Dritte-Seite%3Bart705,2261507

    - Organización Mundial de la Salud: en agosto de 2005 Roche le “regaló” a la OMS 3 millones de tratamientos (30 millones de dosis). La OMS, diligentemente, recomendó a todos los países que almacenaran reservas de antivirales como el Tamiflu http://www.roche.es/portal/eipf/Spain/spain_portal/roche_es/2005?paf_gear_id=17400002&paf_dm=full&doc_id=re7300002/re76100002/re77200005/re752003/article/Article_eWep_03244.headline&paf_pageId=re7188183&tostart=1

    - México: en octubre 2005, anunció que le compraría a Roche algo más de 400 millones de pesos en Tamiflu (no sé si 1 millón de dosis o de tratamientos) http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=208310 Este debe ser, por cierto, el millón de dosis a que el secretario de salud hizo referencia hoy.

    - España: a mediados de 2006 compró 1 millón trescientos mil Euros de Tamiflu (116,000 tratamientos) ( http://www.diariodenavarra.es/20070923/navarra/que-fue-tamiflu.html?not=2007092302575898&idnot=2007092302575898&dia=20070923&seccion=navarra&seccion2=sociedad&chnl=10

    El precio del Tamiflu subió de unos 40 Euros en 1999 (fecha en que Roche lo sacó al mercado) a 377 Euros en 2005. http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2005/24_05/DV24_05_28sanidad.html

    Gracias al Tamiflu, las acciones de Roche subieron muchísimo entre 2005 y 2007; obviamente, el día de hoy también subieron considerablemente. http://www.reuters.com/finance/stocks/overview?symbol=ROG.VX

    Lo curioso del caso es que el Tamiflu, al menos el que viene en pastillas, tiene una caducidad de 4 años (el que viene en polvo tiene el doble, pero hasta donde entiendo, casi todos compraron pastillas) http://www.diariodenavarra.es/20070923/navarra/la-caducidad-oscila-entre-4-8-anos-aunque-este-tiempo-puede-ampliar.html?not=2007092302575895&idnot=2007092302575895&dia=20070923&seccion=navarra&seccion2=sociedad&chnl=10

    O sea que los millones tratamientos que compraron los países en 2005, incluyendo los de México, están a punto de caducar. Qué puntería que justo ahora haya estallado la epidemia; “menos mal que estamos preparados”. ¿Nos alcanzarán los medicamentos o habrá que comprarle a la OMS o a otros países con inmensas reservas, o a Roche mismo?

    No digo que lo de la epidemia sea un cuento ni que el Tamiflu no sirva para combatirla, para nada. Digo que la salud pública es uno de los mayores negocios que existen. Creo recordar que después de las armas y de la droga, la industria farmacéutica es la que más dinero mueve en el mundo. Como tal, producción de medicamentos y vacunas está mucho más orientada por la ganancia de lo que nos imaginamos. Si alguien está familiarizado con el sistema de compra de medicamentos del ISSSTE y del IMSS a las trasnacionales de la farmacéutica, sabrá de los lindos “regalitos” que reciben los médicos encargados de decidir qué medicamentos se compran a gran escala (pero claro, eso en el primer mundo no se llama corrupción). Si consideramos estas cosas, digamos que, además del oficial, hay por lo menos otros dos escenarios posibles (todos ellos bien representados en Internet): a) Que los virus mismos sean producidos por quienes hacen los medicamentos o por los gobiernos. Esa es la postura de los canadienses de Global Research, que no por conspiranoicos deban de carecer de razón: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=9833

    b) Que el riesgo real no sea tan grave. El miedo en sí es un gran negocio y, bien azuzado, basta para incentivar las compras de los antivirales y las vacunas. Esa es la postura de este artículo sobre la gripe aviar (que al final se apagó, por lo menos el brote de 2005):

    http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2005/24_05/DV24_05_28sanidad.html

    El miedo en sí mismo es un gran productor de enfermedades y de ciudadanos dóciles, además de ser un excelente mecanismo para desviar la atención social. La moraleja de todo esto es simplemente que NO HAY QUE TENER MIEDO. Sea cual sea el riesgo real, la mejor forma de enfrentarlo es, además de tomar ciertas precauciones básicas, adoptando una actitud crítica ante las explicaciones oficiales y mediáticas (que siempre están descontextualizadas), una gran entereza, y la confianza de que uno mismo es el principal responsable de su propia salud. En cuanto a los niños, pues nadamás estar bien atentos, pues bien cuidados ellos tienen una gran capacidad de recuperación, y tal parece que los más afectados hasta ahora están siendo las personas entre 20 y 40 años.

    Q.F.B. Axel Cervantes Sánchez
    Estudiante de Maestría en Ciencias Bioquimicas, UNAM.
    Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición (INNSZ)
    Tel. 54-87-09-00 , Ext 2194


    (Leer más... | Puntuación 5)

    Desde Mi Punto de Vista Importación con responsabilidad
    Enviado por Carmen el Sunday, 21 January a las 17:48:18 (1422 Lecturas)

    En las 650,000 toneladas de maíz que están por importarse a México… ¿quién se encargará de determinar que el maíz que se esta por importar estará libre de aflatoxina?

    Ha sido poco señalada la importancia que reviste la presencia de las aflatoxinas en maíz, el cual como tortilla forma parte de la canasta básica de el pueblo de México. por lo que ahora es de suma importancia, el saber quienes serán los responsables de la sanidad de este maíz ya que la aflatoxina es el principal agente cancerígeno que existe, en Japón aceptan "0" partes por billón de esta toxina.

    "Cualquier dosis es una sobredosis y cualquier sobredosis es altamente peligrosa para el cuerpo humano".
    Cualquier dosis radiactiva es una sobre dosis y cualquier sobredosis es altamente peligrosa para el cuerpo humano.
    George Wald, premio Nobel de Biología, 1985.


    El maíz es principalmente consumido como tortillas, además de otros platillos típicos y bebidas como el atole y otras, dado lo anteriormente mencionado se ve la necesidad de ahondar mas respecto a la problemática de las aflatoxinas para determinar la presencia de las mismas en los productos de consumo humano.

    Prince (1985) señala que al hervir el maíz con agua de cal durante los pasos iniciales de la manufactura de tortillas, reduce los niveles de aflatoxina en el producto final.

    Parker (1966) señala la reformación de las aflatoxinas al cerrar los anillos de lactona, encontrando cerca de un 100% en la reconversión por la acidificación.

    El tomar estas bibliografías es con el fin de crear conciencia en que no por el proceso de nixtamalización desaparece la aflatoxina ya que en el estomago humano existen ácidos para el proceso de digestión por el cual todas estas aflatoxinas se reconvierten al 100%.

    Las aflatoxinas son metabolitos secundarios tóxicos de hongos, que son altamente cancerígenos y teratogenicos.
    El maíz constituye una de las gramíneas más susceptibles de contaminación por aflatoxinas y siendo una fuente básica de alimentación de america latina, es importante disponer de métodos analíticos para detectar estos contaminantes.

    En mi trabajo de Tesis para la Facultad de Biología de la UAC -1990- en lo que respecta a los granos encontré que el que provenía del estado de Chihuahua presentaba niveles de 5 y 4 partes por billón hasta 17 p.p.b considerándose dentro del rango de lo permitido que es de 20 p.p.b. las muestras de importación presentaron niveles mas altos que rebasan los limites de apto para consumo humano por lo que se sugiere un programa de control permanente en granos y se considera prioritario (además de ser una de las maneras de bajar drásticamente la contaminación por aflatoxina) el que antes de que entren los granos al país se lleve a cabo un análisis real de aflatoxinas en los mismos.

    El maíz y el alimento contaminado ocasionan grandes perdidas económicas y constituyen una amenaza cada vez mayor para la salud de los seres humanos y los animales, resulta difícil el controlar la presencia de aflatoxina en los alimentos humano y animal, el método mas eficaz consiste en evitar el desarrollo de moho en todos los niveles de producción, almacenamiento, procesamiento y utilización, se precisan grandes esfuerzos para encontrar antagonistas que bloqueen la síntesis de la aflatoxina.

    Carmen Borrego López
    cblopez63@hotmail.com


    (Leer más... | Puntuación 4.2)

    Desde Mi Punto de Vista Desde Mi Punto de Vista.
    Enviado por ernesto el Friday, 06 January a las 20:17:02 (1647 Lecturas)

    CAMBIOS EN LA DSPM

    Torreón, Coah. 06 de Enero de 2006 Finalmente, el alcalde José Ángel Pérez, quien tomo protesta el pasado día primero, designo a Alfredo Castellanos, como nuevo titular de la Dirección de Seguridad Publica Municipal, terminando así, con una larga serie de rumores acerca de quien seria el sucesor en el cargo que dejo Javier Gutiérrez Pesquera, que dicho sea de paso, no de una manera muy común, ya que es del conocimiento de muchos su postura al momento en que se le cuestiono si ocuparía su cargo por unos días mas, diciendo que el no es ningún muerto de hambre para trabajar unos días, olvidándose completamente de un compromiso moral, que se supone debió tener con la ciudadanía torreonense.

    Otro de los nuevos nombramientos fue el de Alfonso Chavira, quien estará a cargo de la Dirección de Vialidad Municipal.

    El caso es, que finalmente la Dirección de Seguridad Publica ya tiene titular, de quien lo mas relevante es su experiencia, ya que cuenta con 15 años en este ámbito, pues entre otras cosas se desempeño como comandante de sector, teniendo pues un buen conocimiento en el quehacer policiaco.

    Para mi gusto, la labor realizada por el ahora ex director de seguridad publica es aceptable, ya que lo cierto es que durante las ultimas administraciones municipales, se han logrado mantener los índices delictivos relativamente bajos y la corporación policiaca municipal ha obtenido resultados favorables cuando ha sido requerida, tanto así, que la percepción general de la misma, ante la ciudadanía de Torreón, es aceptable.

    Ahora el reto sera, desde mi punto de vista, es doble, ya que el nuevo titular deberá mantener los logros obtenidos hasta ahora, además de hacer mas efectiva la labor preventiva, que se supone, es la labor de esta Dirección.

    Pero para mi gusto, no todo depende únicamente de dicha corporación, ya que la prevención del delito es una tarea compleja, y que requiere de la participación ciudadana para poderse lograr, además, seria absurdo esperar que las cosas se solucionen si no se utilizan los recursos puestos a nuestra disposición, precisamente para que formemos parte de un equipo que pretende darnos resultados a todos.

    Uno de estos recursos es el numero 060 que ha resultado muy favorable para los torreonenses, ya que el tiempo aproximado de reacción es de cinco minutos, tiempo que tardan en acudir los elementos para realizar alguna labor especifica.

    En fin, es también responsabilidad nuestra el buen uso de esta linea, así como la participación oportuna en la prevención del delito.

    ERNESTO B. QUIRARTE - ebq86@yahoo.com.mx


    (Leer más... | Puntuación 5)

    Desde Mi Punto de Vista Alcalde se arreglará con la miltancia panista despedida.
    Enviado por olga el Friday, 06 January a las 20:03:41 (1569 Lecturas)

    Torreón, Coahuila.- José Angel Pérez Hernandez. justifico los despidos que se están registrando en su administración y que anticipa habrán de llegar posiblemente hasta mas de 100 personas bajo el argumento de que "tiene que haber cambios..." y asume su costo que ello implique.
    Reconoció que con tal motivo, el líder local del PAN, Licenciado Reyes Flores Hurtado, está dialogando con él al respecto, con el objetivo de no generar rispideces al interior del panismo torreones.
    No hay nada afirmó, "que no estemos calculando"... tras ser preguntado si su gestión tiene contemplada partida especial para indemnizaciones, toda vez que se conoce que la pasada que presidio el Licenciado Guillermo Anaya Llamas, ejerció solo a este rubro mas de seis millones de pesos, de los cuales mas de 400 mil correspondieron a la hoy diputada federal Blanca Eppen.
    Reconoció por su parte, que el hecho de que el Licenciado Jesús de León Sauza sea quien este representando, para presentar denuncia colectiva por despido justificado ante el tribunal estatal de Arbitraje a mas de 40 trabajadores "corridos" en estos primeros seis días, afirmo que este profesionista -padre del Licenciado Jesús de León Tello, su contrincante al interior del PAN- ya que "están en su derecho..."
    "Yo no lo puedo obstaculizar, pero si pido, siendo panista que se trabaje en ese sentido de apoyar a la administración y que en la medida de los posible, enviarle el recado de que "estamos dispuestos a negociar con las personas que se están despidiendo, y que lo haremos con mucha atención, con mucho cuidado, mucho tacto y mucho respecto a la dignidad de la persona..." Sabemos, dijo "que la administración anterior -encabezada por Guillermo Anaya Llamas- liquidó a mas de cien personas el primer día de su gestión. Tenemos la información, por lo tanto sabemos que podemos enfrentar con los costos que ello conlleva..."
    Mas adelante, reconoció que "ha comentado con Reyes Flores -al que la ha informado lo que sucede y ha intercambiado opiniones al respecto-. El me hizo algunas observaciones y estamos en la mejor disposición. Eso vino el a comentarme,que tuviera el mejor cuidado con toda la militancia y le dije que así lo estábamos haciendo. Estamos en la mejor disposición de arreglarnos..."

    EL CONSEJO DE SIMAS TORREON, ES QUIEN DEBERA DESIGNAR A SU NUEVO DIRECTOR GERENTE.
    En otro orden de ideas, será hasta el próximo martes a partir de las 18:00 horas cuando los integrantes del Consejo de administración de la a empresa para-municipal Simas-Torreón conozca la terna que le será presentada para análisis y evaluación de quien sea el nuevo titular de la mas importante para-municipal de Torreón.
    Al parecer, se cometió una pifia en el procedimiento para designar al director gerente, toda vez que el alcalde José Angel Pérez, ya lo dio a conocer, con la designación del señor Alberto Díaz de León Rodríguez , desconociéndo se los nombres de quien los habrán de acompañar en la terna a presentar, por mero trámite.


    (Leer más... | Puntuación 4)

    Desde Mi Punto de Vista Desde Mi Punto de Vista.
    Enviado por ernesto el Friday, 23 December a las 19:09:04 (1384 Lecturas)

    ¡FELICIDADES!

    Torreón, Coah. 23 de Diciembre de 2005. Hoy no comentare de conflictos ni de pugnas, y por el contrario, aprovechare este espacio para mandar un sentido abrazo a quienes estas lineas alcancen, además de una muy sincera felicitación a quienes han llenado de esperanza su corazón, a todos, mis mejores deseos, y que todas las bendiciones los alcancen, y que junto a los suyos, vivan una navidad llena de armonía y paz.

    Es ahora un buen momento para reflexionar acerca de los logros y fracasos ocurridos durante este año, es momento también de aprender de nuestros errores y de compartir nuestras virtudes, por que esta es quizás, la mejor época del año, es época de dar, de compartir y recibir lo mejor de los sentimientos humanos.

    Ojala que no olvidemos el sentido de esta época, que en mi percepción, es una época maravillosa, llena de buenos deseos y sobre todo de muchos propósitos para el año que vendrá, que dicho sea de paso, deseo que se convierta en el mejor año de nuestras vidas, por que al menos yo estoy seguro que por malo que hubiera sido, este año fue el mejor año 2005 que he tenido, y sin duda así sera también en el 2006.

    Llenemos entonces nuestros corazones de esperanza y de fe, y vivamos al máximo cada momento, por que al menos a mi, me parece mejor arrepentirme de lo que hice que de lo que deje de hacer.

    Reciban pues, de parte de su servidor un muy cariñoso abrazo, y de corazón, ¡Muchas felicidades!

    ERNESTO B. QUIRARTE - ebq86@yahoo.com.mx


    (Leer más... | Puntuación 5)

    Desde Mi Punto de Vista Desde Mi Punto de Vista.
    Enviado por ernesto el Friday, 16 December a las 19:53:05 (1213 Lecturas)

    GRANDES EXPECTATIVAS

    Image Hosted by ImageShack.usTorreón, Coah. 16 de Diciembre de 2005 Con la presentación de siete integrantes del equipo de colaboradores del alcalde electo de Torreón, Lic. Jóse Ángel Pérez, parece empezar a tomar forma lo que sera la próxima administración municipal, ya que estos, tendrán a su cargo algunas de las principales direcciones en el municipio, aunque aun faltan por definirse algunas otras.

    El día de ayer, mediante una rueda de prensa, el alcalde electo, presento a la sociedad torreonense a parte de su equipo de trabajo, en las siguientes direcciones, a Maria Eugenia Cázares en la contraloría municipal, Alberto Hermosillo en desarrollo urbano, Mario Sáenz en informática, Fernando Reza en desarrollo urbano, Iván Chavez en atención ciudadana y jorge Núñes en planeación, control e innovación gubernamental.

    Lo relevante de este hecho, en mi opinión, es que se generan entre los torreonenses, grandes expectativas y dudas respecto a la labor que realizaran dichos personajes, sobre todo por que en algunos casos, nunca habían desempeñado ningún cargo publico, situación que solo nos deja otorgar el beneficio de la duda, pues es por todos sabidos que la imagen actual de los políticos no es nada buena.

    Y aunque según comento el alcalde electo, no tendrá inconveniente en despedir a los funcionarios que no realicen de manera efectiva la labor encomendada, en lo particular, espero que no sea necesario que esto ocurra, pues confío en que han sido seleccionados debido a su capacidad, posiblemente probada en otras ramas, y no por alguna situación ajena a esto, pues si así fuera, los afectados serán, como siempre, los ciudadanos de Torreón, que solo esperamos ver una mejoría en nuestra condición de vida.

    Una de las direcciones en las que aun no se tiene encargado para la próxima administración y que, desde mi punto de vista, es una de las mas importantes, es la de seguridad publica, ya que de alguna manera dependerá de la labor que realice quien la encabece, la tranquilidad de quienes aquí vivimos, puesto que, si bien es cierto, la nuestra es una ciudad segura, pero aun quedan muchas cosas por hacer, y esperamos que sea quien sea el próximo director de seguridad publica, desempeñe cuando menos una buena labor.

    ERNESTO B. QUIRARTE - ebq86@yahoo.com.mx


    (Leer más... | Puntuación 4)

    Desde Mi Punto de Vista Desde Mi Punto de Vista.
    Enviado por ernesto el Friday, 09 December a las 21:23:45 (1289 Lecturas)

    NUEVO CONFLICTO

    Torreón, Coah. 05 de Diciembre de 2005. El día de hoy, comentare otra vez de un conflicto, que se da entre comerciantes establecidos y comerciantes ambulantes del primer cuadro de nuestra ciudad, esto debido, a la instalación del cableado subterráneo de energía eléctrica, actividad que se da como parte de un ambicioso proyecto que pretende recuperar y a la vez, dar mayor y mejor vista al centro histórico de Torreón.

    Lo cierto, es que es evidente la urgencia de recuperar esa zona de nuestra ciudad, ya que es por todos sabidos que resulta indignante ver en lo que se ha convertido esa parte de Torreón, debido a la historia que ella guarda, y que, aunque, en pasadas administraciones ha habido buenos intentos por reactivarla, a quedado solo en buenas intenciones.

    El proyecto del cableado subterráneo, que se da en un acuerdo entre la comisión federal de electricidad y el ayuntamiento municipal, es una obra que resulta interesante, debido a que lograra de manera casi inmediata su objetivo, que es dar una mejor vista del centro a quienes lo visitan, y de paso, brindar un mejor servicio a los comerciantes de esta zona.

    Pero como siempre, ahora este hecho da margen para que se de un conflicto entre comerciantes, establecidos y ambulantes, pues mientras los primeros argumentan que no permitirán que se les brinde este servicio a los ambulantes, estos, aseguran tener todo el derecho, ya que el servicio no se les da de manera gratuita.

    En mi consideración, es urgente que se reubique a los comerciantes ambulantes, debido a que (quienes hallan estado por ahí últimamente entenderán), resulta sumamente incomodo caminar en el centro debido a la innumerable cantidad de puestos que están instalados sobre las banquetas, y que son, de alguna manera participes de que la limpieza del lugar no sea la ideal, mientras los establecidos, atribuyen en buena medida a los ambulantes el bajo flujo de compradores, debido a lo incomodo que resulta asistir a adquirir productos en esta zona, ya que el crecimiento de la ciudad a dado condiciones para la apertura de nuevos espacios comerciales, en donde se cuenta con mayor comodidad, y no asi por la competencia que estos puedan representar, pues son giros completamente distintos.

    Es cierto, todos tenemos derecho de ganarnos la vida de manera honrada, pero, ha sido mas de una ocasión que los ambulantes se reusan a ser reinstalados, pues argumentan que sus ventas se verían seriamente afectadas con eso, por tal motivo, no están dispuestos a dejar de laborar en dicho lugar.

    Será entonces, una tarea muy difícil para la siguiente administración, solucionar este conflicto, pero esperamos que recuerden, que aquí los mas afectados somos todos aquellos que, por el motivo que sea, tenemos que asistir con frecuencia al centro histórico de Torreón, y que esperamos pronto ver resultados satisfactorios.

    ERNESTO B. QUIRARTE - ebq86@yahoo.com.mx


    (Leer más... | Puntuación 5)

    Desde Mi Punto de Vista Desde Mi Punto de Vista.
    Enviado por ernesto el Friday, 02 December a las 18:01:48 (963 Lecturas)

    ESTRENANDO GOBERNADOR.

    Image Hosted by ImageShack.usTorreón, Coah. 02 de Diciembre de 2005. Con un emotivo discurso, donde manifestó su compromiso con nuestra gente y nuestro estado, el día de ayer tomo protesta como gobernador constitucional del estado de Coahuila, el profesor Humberto Moreia Valdez, dejando claro que su gobierno hará especial énfasis en favorecer a las clases mas desprotegidas, y que trabajara para que todos los coahuilenses alcancemos una mejor calidad de vida.

    En su discurso, manifestó su voluntad de crear las condiciones para que nuestro estado, alcance la seguridad social que todos deseamos, pues comento, habrá cero tolerancia para quienes violen la ley en nuestro estado, ya que indico que “quien este fuera de la ley, estará en la cárcel, o estará fuera de Coauila”.

    Humberto Moreira, entre otras cosas, destaco que su gobierno sera un gobierno conciliador, respetuoso del estado de derecho, pero sobre todo, sera un gobierno de la gente.

    En el evento de la toma de protesta, estuvieron presentes grandes personalidades del ámbito político, tanto estatal como nacional, además de algunas figuras del mundo del espectáculo.

    Pues bien, yo considero que Humberto Moreira, fue un extraordinario candidato, y tan lo fue, que alcanzo la máxima cantidad histórica de votos en una elección para gobernador en nuestro estado, hecho que le da una mayor responsabilidad, pues creo que que quienes depositaron su confianza en el, esperan mucho de su trabajo y del de cada uno de sus colaboradores, además, esto se ve acentuado luego de ver la calificacion que alcanzo la labor del ahora ex gobernador Enrique Martinez y Martinez, que fue de 8.7 en escala de cero a 10.

    Es entonces ahora un buen momento para sumar nuestros esfuerzos desde donde podamos, para poder hacer realidad esta visión noble e innovadora de un gobierno del estado que trabaje duro para todos y con todos, y especialmente para quienes mas lo necesitan, y esto sera posible, solo si todos los coahuilenses trabajamos unos con otros.

    Y a propósito de clases desprotegidas, el día de hoy da inicio uno de los eventos altruistas mas importantes de nuestro pais, EL TELETON, que aunque para algunos tiene la intencion clara de dar lucimiento a las empresas que en el toman parte, es para mi, una de las mejores oportunidades que tenemos los mexicanos de ayudar, y si todas las empresas se lucieran siempre así, pues que se luzcan, ya que de paso dan oportunidad de rehabilitarse a niños de escasos recursos con problemas muy severos.

    Entonces cualquier donativo, por pequeño que sea, podria hacer una gran diferencia.

    ERNESTO B. QUIRARTE - ebq86@yahoo.com.mx


    (Leer más... | Puntuación 4.2)


    Desde Mi Punto de Vista Desde Mi Punto de Vista.
    Enviado por ernesto el Friday, 25 November a las 16:26:29 (960 Lecturas)

    PARA TODOS HAY

    Torreón, Coah. 25 de Noviembre de 2005 El día de hoy sera abierta al publico lagunero, en las instalaciones de la expo feria de Gomez Palacio, la quinta venta de expo fabricantes de León, situación que genera cierta polémica debido a las criticas hechas por comerciantes establecidos dentro de ese ramo, ya que según dicen algunos, esto representa una clara muestra de competencia desleal, debido a que mientras ellos tienen que cumplir con una larga cantidad de requisitos para poder mantener sus negocios en funcionamiento, además de pagar cantidades considerables de dinero en servicios, sueldos y permisos, los expositores de León, solo con cubrir alguna cuota y adquirir un permiso, se encuentran en total libertad de expender sus productos en esta región.

    Pues bien, esta polémica nos invita a reflexionar un poco al respecto, ya que es importante considerar todos los factores que rodean esta situación, pues mientras unos consideran injustas las facilidades otorgadas, los otros aprovechan la oportunidad para ofrecer productos que, según comentan, son de excelente calidad y a muy buenos precios. Pero yo considero, que lo importante no es en si lo que los comerciantes, foráneos y locales, pudieran decir en favor de ellos mismos o en contra de los otros, sino la importancia que tiene la apertura de una nueva opción, aunque sea temporal (del 25 al 29 del presente), para los laguneros de adquirir productos que resultan necesarios para todos.

    Desde mi punto de vista, este tipo de eventos en nada afecta a nuestros comerciantes, y por el contrario, beneficia a una gran cantidad de personas, debido a que un buen numero de laguneros, que gustan de adquirir productos de marcas reconocidas y de diseñador, no están dispuestos a renunciar al “glamour” y comodidades que brindan algunos centros comerciales de la localidad.

    Mientras que, por otro lado, encontramos al ancho de la población, que encuentra oportuno adquirir productos de cierta calidad a buenos precios, debido a que la única intención de sus compras, es satisfacer necesidades tan básicas como el calzar y el vestir.

    Por eso, yo me pronuncio a favor de este tipo de eventos, ya que representan una oportunidad considerable para adquirir productos que nos ayuden a pasar en buena forma esta temporada navideña, después de todo, para todos hay.

    ERNESTO B. QUIRARTE - ebq86@yahoo.com.mx


    (Leer más... | Puntuación 5)

    Desde Mi Punto de Vista Desde Mi Punto de Vista.
    Enviado por ernesto el Friday, 18 November a las 17:39:10 (858 Lecturas)

    JUSTICIA.

    Torreón, Coah. 18 de noviembre de 2005.- A casi siete años de distancia, finalmente parece que los laguneros podremos ver justicia en el caso del niño Carlos Armando Muñoz Valdez "carlitos" quien fuera privado de su vida el 02 de Enero del año de 1999, hecho que ha llenado desde entonces y hasta ahora de indignación a nuestra sociedad no solo por la magnitud que cualquier crimen representa, sino por lo inhumano que resulta saber que la víctima de este, era un niño de escasos nueve años de edad, y que la brutalidad de dicho acto, parecía quedaría impune, gracias a la indolencia de las autoridades encargadas de llevar a cabo las investigaciones de este caso, y que ahora parece tomar un rumbo distinto.

    Luego de casi siete años transcurridos, por fin hoy parece que habremos de notar que las instituciones policiacas de nuestro país tienen la capacidad necesaria para resolver este tipo de casos que, como este, resultan altamente complicados de resolver por la gran cantidad de hechos que lejos de ayudar a esclarecer este asunto, parecían encaminadas a hacer mas turbias las averiguaciones y por lo tanto no obtener resultados favorables.

    Este hecho toma un nivel enorme, debido a que son muchos los rumores acerca de que el inculpado, Enrique Busquets, pertenece a una muy bien organizada banda de pederastas que opera en nuestro país, específicamente en nuestra región, situación que resulta alarmante por el riesgo que esto representa para la población infantil de nuestra tierra, y es por esto, que mi opinión a este respecto es contundente, y compartida con todos quienes hemos sabido y comentado sobre el tema, la necesidad de ver al culpable de este crimen castigado con todo el rigor de nuestras leyes, sin contemplaciones de ningún tipo, para que si de algo sirviera, pudiera darse una lección a quienes atenten no solo contra la vida de nuestros hijos o familiares pequeños, sino contra su integridad física o moral, que son aspectos de gran importancia para que puedan lograrse como personas de bien.

    Todo parece indicar, gracias a las acertadas averiguaciones de las autoridades, y a las pruebas presentadas en su contra, que Enrique Busquets, quien fuera extraditado de España el 15 del presente, luego de una larga investigación y un proceso que duro poco mas de dos años, es culpable de haber cometido el inhumano crimen, y que ahora es solo cuestión de que el tiempo que se lleve presentar todas las pruebas transcurra para poder ver el castigo que, como mencione antes, muchos esperamos sea ejemplar, y del nivel de este crimen.

    ERNESTO B. QUIRARTE - ebq86@yahoo.com.mx


    (Leer más... | Puntuación 5)

    Desde Mi Punto de Vista Desde Mi Punto de Vista.
    Enviado por ernesto el Friday, 11 November a las 19:47:16 (1210 Lecturas)

    FUERTE INSEGURIDAD

    Torreón, Coah. 11 de Noviembre de 2005.- El día de ayer elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (A.F.I.) llevaron a cabo un cateo en una finca localizada en la colonia La Dalia de nuestra ciudad, donde lo relevante es lo que ahí se encontró, ya que fue confiscado armamento de uso exclusivo del ejercito, una gran cantidad de cartuchos hábiles y una camioneta blindada, además de una serie de vídeos y fotografías, hecho que nos hace suponer que en la región operan una o mas bandas de delincuentes organizados, situación que resulta alarmante debido al riesgo que esto representa para la sociedad en general.

    Es conveniente dar a este tipo de acciones la importancia que tienen, y no solamente catalogarlas como hechos aislados, porque si bien es cierto que en esta ocasión la A.F.I. realizo una labor exitosa, es preciso que se hagan las investigaciones pertinentes para llegar a la detención de quienes resulten responsables de este ilícito, que por fortuna, parece no haber alcanzado su finalidad, que yo supongo por el nivel de estas armas, debe ser de grandes dimensiones, y no de una banda de ladrones de “poca monta”.

    Considero pues, que nosotros como sociedad tenemos la obligación de ser mas participativos a este respecto, y exigir a nuestras autoridades, en todos los niveles, resultados exitosos, que nos den la certeza de que podemos estar tranquilos, y de que su labor es productiva, por que a raíz de este hecho yo me pregunto para que querrían tanto armamento, como, cuando y donde iba a ser utilizado, que nivel de ilícitos cometerán para necesitar una camioneta blindada, parece una exageración, porque aunque solo fueron ocho armas las que se encontraron, se confiscaron cerca de 1500 tiros, y aunque hubieran sido menos, no podemos dejar de lado la duda que nace y nos deja intranquilos, porque, como presumen los representantes de las corporaciones encargadas de dar seguimiento a estos casos, lo mas probable es que lo confiscado perteneció a alguna banda de secuestradores o narcotraficantes.

    Ahora es solo cuestión de esperar que las autoridades lleven a cabo las acciones necesarias para lograr la captura de estos delincuentes para poder disipar las dudas que se han generado en todos los sectores de nuestra sociedad, y de paso aprovechar la oportunidad de hacernos saber que no están ahí de adorno, y que si quedan algunos asuntos pendientes por resolver, no es por falta de voluntad o capacidad, sino solo cuestión de tiempo para poder ver los resultados que a todos nos son necesarios.

    ERNESTO B. QUIRARTE - ebq86@yahoo.com.mx


    (Leer más... | Puntuación 5)

    Desde Mi Punto de Vista Desde Mi Punto de Vista.
    Enviado por ernesto el Friday, 04 November a las 18:00:10 (822 Lecturas)

    EL BONO DE MARCHA.

    Torreón, Coah. 04 de Noviembre de 2005.- En estas ultimas semanas los coahuilenses hemos estado escuchando de manera insistente un tema que a todos nos interesa, una partida presupuestal designada "EL BONO DE MARCHA", implementada para premiar a nuestros magníficos diputados locales y algunos funcionarios municipales de Torreón, que se presumen como dignos merecedores de dicho beneficio, ya que para ellos, las labores realizadas durante la estancia en sus respectivos puestos, han generado las condiciones para la satisfacción de la ciudadanía, y por supuesto merecen un reconocimiento no solo moral sino, como es de imaginarse, económico.

    Sería pues conveniente preguntarle al ancho de la población si considera justo o no que nuestros legisladores terminen sus funciones con un monto aproximado de $150 mil pesos, cada uno, en tanto que a nuestros magnos funcionarios, se les entregaría la misma cantidad, además de sus respectivos sueldos y prestaciones.

    Mi opinión a este respecto es muy clara, pues creo que dichos personajes obtuvieron tales puestos debido, en la mayoría de los casos, a que una buena parte de la sociedad deposito su confianza en ellos, pensando que las labores que realizaran, serian siempre en pro del bienestar de nuestra sociedad, y ahora parece que se les olvida que existe un compromiso de tipo moral que no se debe hacer de lado, pues es muy probable que muchos de ellos sigan participando en la vida política de nuestra región, y lo único que logran con estas actitudes, es acrecentar la desconfianza de la sociedad en asuntos políticos, pues es innegable que estas acciones generan un descontento casi generalizado, con excepción, claro, de quienes reciben sendos bonos por "sus incalculables aportaciones al bienestar social" por eso, desde mi punto de vista, creo que lo mejor es que se pongan a trabajar, ya que aunque falta muy poco tiempo, quedan muchas cosas por hacer, y que si tienen un poquito de vergüenza, reaccionen y entiendan que el descontento por estos bonos, no es solo por que si, es por que hay una infinidad de asuntos pendientes, y algunos de estos personajes (salvo muy honrosas excepciones), no hicieron nada por cumplir sus compromisos, es mas, yo creo que a muchos de ellos ni siquiera se les conoce en su distrito o colonia, y esto, no ha de ser por buenos representantes populares o por su gran capacidad de gestoría, y si esto sucede, entonces lo mas probable es que ni siquiera merezcan el sueldo que perciben, y que todos pagamos, mucho menos se merecen el tan codiciado "BONO DE MARCHA".

    ERNESTO B. QUIRARTE- ebq86@yahoo.com.mx


    (Leer más... | Puntuación 5)

    Desde Mi Punto de Vista Desde Mi Punto de Vista.
    Enviado por ernesto el Friday, 28 October a las 17:25:15 (732 Lecturas)

    HAY QUE APOYAR.

    Torreón, Coah.- La pasada semana pasó por nuestro país, específicamente por los estados de Quintana Roo y Yucatán, acentuándose en la ciudad de Cancún, el que hasta ahora ha sido catalogado como el mas destructivo huracán en toda la historia, dejando a su paso, una ola de destrucción y devastación, además de un numero muy grande de damnificados que parece han perdido absolutamente todo.

    Pues bien, todos quienes hemos tenido oportunidad de conocer aquella región, sabemos de la calidad de su gente, de su incansable deseo de servicio, de su inigualable hospitalidad, y ahora, parece que la desgracia a llegado a ellos, destruyendo gran parte de la ciudad de Cancún, una ciudad rica en todo, rodeada de una de las mas bellas playas del país y del mundo, lugar lleno de vida, pero que sobre todo es rica por su gente, gente que ahora nos necesita.

    Quienes han estado ahí, sabrán que esta gente es gente de trabajo, gente que lucha duro por sus objetivos y por el bien de sus familias, y en estos momentos están pasando por una etapa nada envidiable, por que a pesar de que el pueblo mexicano ha sabido responder, como siempre, antes las adversidades, ninguna ayuda es suficiente, por que los estragos dejados por este fenómeno son apenas imaginables, pues parecen interminables los anuncios de daños y mas daños a la mayor parte de esa ciudad.

    Y aunque parece que lo peor ya paso, no podemos dejar de lado la conciencia que nos dice que un pueblo entero esta en desgracia, y que si bien hay quienes han aportado un granito de arena, no basta, por que insisto, los daños son incalculables. Todos tenemos oportunidad de aportar algo, ya que, por poco que parezca, si todos nos sumamos, lograríamos un total digno de consideración, y que ayudaría a personas que tendrán que empezar de cero.

    En notas publicadas por medios de comunicación, es fácil encontrarnos con imágenes que nos muestran de manera muy gráfica la magnitud de este fenómeno, que en un par de días, derrumbo lo que con mucho esfuerzo se había construido a lo largo de mucho tiempo, dejando en el desamparo a cientos de familias, por eso considero que si tenemos oportunidad de apoyar, es todavía muy buen momento para hacerlo, pues ahora es tiempo de empezar a trabajar en la reconstrucción de aquel paradisiaco lugar.

    Pretextos no tenemos, quienes podamos ayudar, agamoslo, en La Laguna hay muchísimos centros de acopio, además de los números telefónicos y las cuentas bancarias, así que ya sea en especie o con alguna cantidad de dinero, hay que apoyar a nuestros hermanos, por que después de todo, todos somos México.

    ERNESTO B. QUIRARTE- ebq86@yahoo.com.mx


    (Leer más... | Puntuación 5)

    Desde Mi Punto de Vista Desde Mi Punto de Vista.
    Enviado por ernesto el Friday, 21 October a las 17:56:40 (712 Lecturas)

    VISITAS DESANGELADAS

    Image Hosted by ImageShack.usTorreón, Coah.- El pasado día 19 del presente los virtuales candidatos a la presidencia de la república de los partidos revolucionario institucional (P.R.I), Roberto Madrazo y por acción nacional (P.A.N), Felipe Calderón, visitaron nuestra región, con la intención de ser favorecidos por el voto de sus correligionarios laguneros en las próximas elecciones internas de estos partidos.

    Me refiero a ellos como los virtuales candidatos debido a que en ambos casos, ellos llevan la delantera en sus respectivos procesos, ya que por un lado, Felipe Calderón, adelantó por mucho a sus adversarios Santiago Creel (quien estará en nuestra tierra hoy Viernes) y Alberto Cardenas en las dos primeras etapas, y al parecer, también hará valer su condición de favorito en la tercera y última, que entre otros incluye a nuestro estado, gozando del apoyo de la elite panista coahuilense, dato que resulta significativo, puesto que en este partido, la elección se realiza solo entre miembros adherentes.

    Por otro lado, Roberto Madrazo, es, quien parece evidente, sera el candidato del P.R.I. a la presidencia, ya que su principal adversario, Arturo Montiel, declino a su favor dejando atrás su intención de contender por esta candidatura y sumando, al menos en el papel, su esfuerzo por que el candidato priista, se alce con la victoria en el 2006.

    Y es por eso que llama mi atención el hecho de que, casi siendo los candidatos de dos de los principales partidos políticos a nivel nacional, no se haya conseguido obtener los resultados esperados, pues aunque es cierto que en el P.A.N., la intención es llegar a un sector muy especifico de votantes, la noticia de la visita de Calderón no causo mayor impacto en la sociedad, mientras que en la visita de Madrazo, sobre todo en sus actividades publicas, no se logro lo que en otros tiempos, donde se veía y se sentía el apoyo y entusiasmo de la concurrencia en favor del candidato del que fuera el partido oficial, en cambio los mítines vistos en La Laguna, lucieron mas bien desangelados, sin el fervor característico de las campañas, sin el animo popular, sin siquiera las porras organizadas por los lideres populares, esto hace pensar, que es necesario para ambos candidatos y para sus coordinadores regionales, hacer mayor énfasis en la promoción de sus propuestas, tomando en cuenta que de algún modo la gente dejo de creer en la política por el desprestigio que han hecho ellos mismos de la misma, y ya no son los tiempos en los que la gente vota solo por el partido, ahora nuestra sociedad parece haber aprendido a ser mas analítica.

    Por eso yo creo, que aun es buen tiempo para adherir a sus campañas, propuestas que convengan y convenzan, y no solo dar los discursos clásicos que parecen repeticiones de hace ya muchos años, y que después de todo son en gran medida culpables de que no exista la confianza no solo para conseguir el voto, sino también para gobernar de buen modo.

    ERNESTO B. QUIRARTE ebq86@yahoo.com.mx


    (Leer más... | Puntuación 5)

     
    UAC

    Universidad Autónoma de Coahuila


    Restaurante El Sureño

    Notas anteriores.
    Thursday, 20 October
    · Desde Mi Punto de Vista.
    Friday, 14 October
    · Desde Mi Punto de Vista.
    Friday, 07 October
    · Desde Mi Punto de Vista.
    Friday, 30 September
    · ¡Felicidades Torreón!
    Friday, 23 September
    · Desde Mi Punto de Vista.

    Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

    Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
    Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
    PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
    Página Generada en: 0.06 Segundos