Torreón, Coahuila.- Solo «una opinión general» le merece al Gobernador MIguel Angel Riquelme Solis, sin énfasis personal alguno, sobre la posibilidad de que vaya a presentarse un mayor número de renuncias a su militancia partidista por parte de funcionarios estatales o municipales, legisladores o alcaldes, así como figuras o líderes de su partido el Revolucionario Institucional, para buscar sitio en otras organizaciones partidistas, como fue el caso del diputado federal Shamir Fernández Hernández.
Preguntado, recordó que, «cuando fui candidato a contender por el Gobierno de Coahuila renunció Javier Guerrero, Noé Garza, de manera inmediata aludiendo que yo era el Delfín del Gobernador y de ahí se derivaron muchas otra y gané. Y ahí te la dejo», para agregar, «y eran personajes mucho mas importantes, que tenían relación con todo el Estad».
«Aquí, en Torreón, a Shamir Fernandez pues lo conocemos los de Torreón, la verdad es que no se desea ninguna renuncia ni se minimiza ninguna otra, pero la verdad es que el Partido, es el partido, y no tiene que ver con las personas».
«Se han ido muchos, y se van solos, entonces yo creo que aquí lo importante es mantener la Unidad, dejar en claro que los que trabajan las estructuras, pues ahí están». Agregó luego a la anterior consideración, «lo que dijo el alcalde de Matamoros, antier, me parece a veces preocupa mas la renuncia de una líder fuerte hacia el interior de una colonia, que alguno de nosotros, yo incluído».
Afirmó que, «el PRI, es el PRI, las lideresas al PRI lo llevan en la sangre, de muchos años de herencia. Coahuila, muy distinto a otras entidades del país».
«Yo les he dicho que el día que se me ocurra irme ¿a quién me llevo? a nadie», se responde.
«Por eso siempre he dicho que nací, crecí y moriré en el PRI y que cada quien de acuerdo de acuerdo a sus convicciones, sin aludir a nadie, dejando en claro que la fortaleza institucional es mucho mas fuerte que las ambiciones de cualquier persona».