Torreón, Coahuila.- «México, está mucho mas allá de todo y yo espero que le vaya bien al país. Y a él le toca conducir los destino del país y le deseo el mayor de los éxitos, y nosotros esperamos por supuesto que este municipio perteneciendo a un Estado del Norte del país pues lo que habremos de esperar, lógicamente es una mayor participación económica en todos los sentidos, particularmente en el tema de seguridad y otros».
Así de diplomática resultó la respuesta emitida por el alcalde de este municipio, Licenciado Román Alberto Cepeda González al ser preguntada su opinión sobre los avances y los rezagos que ha generado el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al arribar este día al cuarto año del ejercicio de su mandato.
El alcalde se justificó de tal respuesta, ya que, «no soy yo quien debe señalar. Creo que se le debería preguntar a la ciudadanía. Yo represento un orden de gobierno, de un municipio de donde somos 800 mil habitantes y desde el primer día, a mis 242 días de haber iniciado esta responsabilidad, creo que me obliga a coordinar esfuerzos con todos los órdenes. Es lo que esta esperando la ciudadanía», sostuvo.
¿Cómo habrá que juzgarlo?, dijo, «creo que eso, le toca a la ciudadanía».
«Hoy como presidente municipal de Torreón, creo que me toca seguir tejiendo y haciendo puentes con el Gobierno Federal y con el Gobierno del Estado, para el bien de Torreón, para el bien de la Laguna y de Coahuila. Eso, es lo que yo espero».
Y en cuanto a la probable y total «militarización» de la Guardia Nacional, según se plantea el Decreto que este día, se hará llegar según anuncio del propio Presidente López Obrador al Congreso de la Unión, de su propuesta de Decreto mediante el cual la Guardia Nacional, quede bajo el mando del Ejercito y que el solo anuncio de tal decisión levanta voces de alerta e inconformidad en el país para asignar al instituto armado la responsabilidad del tema de la seguridad pública.
Sobre el particular, expreso que, «no tiene abordada la consecuencia de que se militarice de manera total el tema de seguridad pública a cargo del gobierno federal», afirmado luego que, «lo que si te puedo decir, es que hoy justamente desayuné con el General de la 11ava. Region Militar y hay toda la disposición de coordinar esfuerzos en virtud de mantener a Torreón, a la comarca y a Coahuila, seguro».
Y eso, afirmó, «es lo que nos debe de importar».
No sé, dijo luego, «a pie y juntillas como esté el tema de la Guardia, sin embargo espero que todas las decisiones que se tomen sean para bien del país».
«Y nosotros, desde éste orden de gobierno, espero que sean para bien y habremos de estar siempre dispuestos a colaborar y en coordinar esfuerzos».
Reiterando el tema, «desde a perspectiva ciudadana, no de orden de gobierno», respondiendo con un, «ojalá se prevea este tipo de temas que faltan. Nosotros apostamos a la capacitación a la coordinación y al adiestramiento y al buen entendimiento con las fuerzas militares, como la hemos tenido hasta el día de hoy con los diversos órdenes de gobierno».
«Y esperemos que así continúe», externo el edil, terminado así con el tema.