Torreón, Coahuila.- El dirigente de colonos agrupados en el Movimiento Territorial Enrique Sarmiento Alvarez una de las organizaciones del Partido Revolucionario Institucional, rechaza cualquier versión que circule en torno a su posible retiro de las filas del Revolucionario Institucional, ya que todo lo contrario, reitera su militancia bajo las siglas mencionadas, agregando incluso un llamado a sus compañeros de partido, a fortalecer con su lealtad al organismo partidista que les ha proporcionado identidad política y una vía para transitar en búsqueda de mejores condiciones a sus representados.
Abordado esta mañana al termino de la Sesión Solemne con la que se conmemoró un año mas de la Independencia de México, y los 11 5 años que como ciudad celebra Torreón.
Preguntado sobre el tema y las posibles versiones que lo pudieran relacionar con tales actos, una vez que la trasmigación de militante de un organismo partidista a otro de nuevo cuño, se ha estado presentando.
De cara al clima político preelectoral que registra Coahuila, fue preguntado sobre tal transito recalcando de inmediato su rechazo a cualquier insinuación a que pudiera adoptar tal conducta,
Hago, afirmó, «un llamado a los compañeros de partido, a mantenerse firme en los principios, pero sobre todo a la lealtad que le debemos a nuestro instituto partidista».
«Las diferencias, si las hubiera, pues debemos dirimirlas en su interior».
Esos cuates, dijo, «que se fueron pues lo hicieron buscando otro tipo de intereses».
EJERCITO EN LAS CALLES.
En cuanto al tema de la potencial militarización que significara la presencia militar en las calles y en tareas especificas de civiles hasta el 2028, el priista de cepa, afirmó, «nosotros, nos pronunciamos por la estrategia que en materia de seguridad se ha aplicado hasta ahora en Coahuila».
Queremos, afirmó, «solo que se voltee a ver los gobiernos a cargo de MORENA en este país, en materia de seguridad, que con todo y ejército, nomás no dan resultados».
Aquí en Coahuila, afirmó, «un Gobernador priista, calificado como el mejor en el país arroja resultados. Bajo la estrategia de la coordinación entre las tres fuerzas policíacas y sus tres niveles de gobierno. Esto se demuestra en la inversión destinada al tema, además ahí está también el manejo adecuado de la pandemia, la educación, el crecimiento y desarrollo que alcanza el Estado en tiempos de crisis».
«Tenemos pues un buen gobernador», admitiendo luego que, «podemos tener diferencias con la dirigencia nacional, pero estamos en el PRI y debemos defenderlo, nosotros los coahuilenses, en el buen gobierno estatal que tenemos».