Torreón, Coahuila.- La inflación «pega» a los programas sociales que desarrolla a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, y los Programas que ésta lleva a cabo para superar los retos que impone entre otros mas, la pobreza alimentaria bajo la estrategia denominada «Mejora Coahuila» a cargo del Ingeniero Manolo Jiménez Salinas y que avanza, gracias al esfuerzo coordinado entre gobierno, iniciativa privada, organismos de la sociedad civil a través de la estrecha coordinación que han optimizado el uso y destino de los recursos destinados a tal objetivo, que tienen como destino la cobertura y atención a la población vulnerable en este Estado.
Indicó el Secretario Jiménez Salinas, que en tal estrategia la búsqueda de empleo es tema que se les había estado solicitando por parte de adultos mayores y personas con alguna discapacidad, aquí en la zona lagunera y que finalmente gracias a la coordinación alcanzada entre Iniciativa Privada, la Secretaría de Trabajo, Cámaras Empresariales y «bajo el marco del espíritu Mejora Coahuila, se abrió esta mañana en esta ciudad, un espacio, para buscar chamba».
«A través de la Feria del Empleo con destino a adultos mayores y personas con alguna discapacidad que estén en búsqueda de un empleo».
Este espacio, afirmó, «constituye la herramienta mas poderosa que puede tener una persona para poder salir adelante, al tener una oportunidad de trabajo».
«En estos seis meses que tiene en marcha la estrategia que ocupa Mejora Coahuila, hemos venido en equipo compañeros secretarios, alcaldes y alcaldesas, iniciativa privada y organismos de la sociedad civil hemos venido desarrollando obras, proyectos en temas de salud educación infraestructura de beneficio familiar en temas económicos y hay vamos saliendo adelante».
En cuanto a la inversión realizada a lo largo de estos últimos seis meses, indicó que, «ha sido una gran inversión de cara a los objetivos que se pretenden, pues es un conjunto de recursos y eficientar y de esta forma poder hacer mas,con menos a raíz de los recortes federales que también han impactado a Coahuila».
Justamente, indicó, «esta es una de las cinco o seis razones por las cuales nace Mejora Coahuila y ha habido millones de pesos ya invertidos, pues solo la obra de infraestructura entre municipios y Estado, pues se suman 600 millones y si a estos le sumamos la inversión en el programa alimentario son arriba de 600 millones».
La inflación, reconoció el funcionario, «ha impactado el Programa Alimentario debido a los costos que hoy alcanza la Canasta Básica».
«Hasta hoy la inflación le está pegando durísimo a la economía de las familias. Es un golpe que tenia años que no se daba».
«Nos ha pegado muy duro, pero el Gobernador se ha amacizado y ha seguido entrando para poder seguir con el Programa alimentario como lo traíamos, incluso antes, para ayudar a nuestra gente lo incrementamos en miles por cada región».
«Y además, no solo eso», prometió, «lo vamos a fortalecer, le vamos a meter mas productos».