Torreón, Coahuila.- El DIF Torreón prepara, como colofón a las actividades que se despliegan por autoridades, organizaciones de la sociedad civil, con causa, entre la población a lo largo de este mes una actividad especial a celebrar el próximo día 26 del presente, según dio a conocer la señora Celina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria de la institución citada.
Expresó que la institución que preside, mantiene tareas de promoción para la prevención del cáncer de mama, a lo largo de todo el año, en el marco de la atención a la salud de la mujer, «para que hagan conciencia de la autoexploración, de la revisión, toda vez que el cáncer detectado a tiempo, es curable».
Nosotros, dijo, «ofrecemos mastografías, exámenes de papanicolau, pues todo el año estamos recibiendo a personas que realizan la gestión correspondiente al ser debidamente encauzados».
«Ahora en particular en alusión al presente mes, tendremos una actividad importante el dia 26, para que tal fecha no registre empalmen alguno y así podamos dar mayor y más información a lo largo del presente mes».
«Nuestra actividad el día mencionado, tendrá una conferencia, cuyo objetivo es crear conciencia de lo que es la prevención, ofreceremos cien mastografías, cien exámenes de papanicolau, ofreceremos prótesis mamarias, pelucas oncológicas».
«Tenemos además, un Trenzatón, para toda aquella persona que quiera donar su cabello, para la elaboración de pelucas oncológicas, acción a la que se está sumando la empresa Milwakee Tools que harán a su vez similar acción, con el mismo objetivo».
«Vamos luego a enseñar como hacer turbantes y muchas otras actividades, todas en torno a la temática de la prevención del cáncer de mama».
«Este evento pues estará mas que enfocado a la mujer, a su atención, específicamente a todas aquellas que ya están padeciendo este mal, es pues un evento especial dirigido a la mujer».
Reconoció que la edad crítica, donde más casos se registran inicia a los 25 años, «de ahí la importancia de la autoexploración que debe iniciarse a partir de las 18 a los 20 años».
No dejó de recordar la importancia de esta última acción preventiva, toda vez que en México, el cáncer de mama, es la primer causa de muerte.