Torreón, Coahuila.- La señora Celina Bremer de Cepeda encabezó este día, la brigada mediante el cual la administración de éste municipio y el DIF-Torreón, institución que preside como su Presidenta Honoraria, se unió a la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama al poner al servicio los apoyos a los que puede acceder, cualquier mujer que enfrente batalla contra esta enfermedad, así como a la realización de prácticas y actividades que puedan prevenirlo.
En acto celebrado esta mañana en la Plaza Mayor, en la cual fueron instaladas las mesas de trabajo de cuando menos 15 Direcciones y Secretarías de la presente administración municipal involucrados en la red de apoyo conformada para tal objetivo, ante quienes se presentaron a solicitar informes o acciones relacionadas con el tema, luego de ser puesta en marcha.
En su intervención, la Señora Bremer de Cepeda, indicó que, «esta fecha sirve para reconocer la importancia de la prevención, pero tal lucha no se detiene, pues es una lucha del día a día, para que se esté siempre atento a nuestro cuerpo, ya que da señales que hay que escuchar».
«Hay que hacer exploraciones y revisiones periódicas. El cáncer de mama es cada vez mas frecuente; es la segunda causa de muerte en el mundo».
«Y en México, ocupa el primer lugar en decesos en mujeres mayores de 25 años».
«Este día, participan mas de 15 Direcciones y para acercar sus servicios a la ciudadanía, con atención especial para todas las mujeres de Torreón haciendo conciencia de la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer».
Recordemos siempre, afirmó, «que si el cáncer es detectado a tiempo, el cáncer se puede curar».