Torreón, Coahuila.- Asume por segundo periodo consecutivo el cargo de Secretario General de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, el Doctor Manuel Riveroll Duarte, y comprometiéndose a trabajar por sus representados y mantener una relación coordinada con las autoridades, bajo el objetivo único de obtener servicios que mantengan la buena salud de la población.
Lo anterior al ser entrevistado previo a la toma de posesión en un segundo período «extendido» del periodo 2022/2026 como Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sección 87, que abarca a mas de 1,300 trabajadores de ésta institución que laboran en las jurisdicciones Sanitarias número 6 y 7 del mismo, que abarca los municipios de la zona lagunera de Coahuila.
Expresó que, formó parte de la planilla ganadora en la contienda celebrada ya hace algunas semanas, habiendo derrotado en la contienda interna, a la Planilla Amarilla que encabezara al Doctor Víctor Manuel Luján.
Aseguró que seguirá siendo su objetivo cono dirigente, mantener una relación de cercanía y de respeto, así como de consideración para con todos los trabajadores del sector salud, y trabajar y compartir el esfuerzo con las autoridades para que reditúe un reflejo de la buena salud de la población coahuilense.
En cuanto a las relaciones que privan por ahora entre personal sindicalizado y la representación patronal en esta comarca, manifestó que, «bueno, nosotros estamos hechos para los proyectos y no para las personas».
«Aquí, lo mas importante es tener la responsabilidad de cumplir con los objetivos de no sabotear y saber que es nuestra responsabilidad es cumplirle a la población, no es tanto las autoridades o no».
Afirmó que lo último, «es uno de los grandes ingredientes y características que tenemos las y los trabajadores de la Secretaría de Salud. Hay mucha calidez, apego y mucho trato personalizado con nuestros pacientes, por lo r tanto siempre ponemos el ingrediente extra que es el trato digno».
En cuanto a las demandas de la base trabajadora que representa, afirmó que, «en efecto, las hay, hemos sido víctimas también de lo que pasa en el país, y también a nivel mundial».
Dijo que, «la reducción en los presupuestos desde luego que nos causa el recorte correspondiente a la Secretaría de Salud y con eso también se lastiman la provisión de insumos de los que también somos víctimas y e impacta que la población que también demanda una mayor atención».
No dejó de recordar, «los compañeros del Sector Salud, que registraron su baja, y que en total fueron 10 decesos», diciendo que, «debo de reconocer el apoyo de las autoridades, en tanto que a las personas vulnerables fueron puestas en resguardo, en especial a quienes sufrían morbilidades que ponían en riesgos salud y sus vidas, ahí sí con el apoyo de la autoridad, sin embargo algunas perdieron la vida, entre médicos y enfermeras que eran miembros de nuestra organización sindical, en especial durante las primeras etapas de la pandemia, incluso yo, estuve muy grave, pero Gracias a Dios,aquí, estoy».