Torreón, Coahuila.- El Licenciado Marcelo Torres Cofiño, registrará mañana de sábado su candidatura por el Partido Acción Nacional en medio de la crisis que registra, tras renunciar por la mañana de éste viernes su dirigente local, el Licenciado José Ignacio García Castillo, también primer regidor de la actual administración que se encuentra a cargo de manera interina por el Licenciado Sergio Lara Galván.
El renunciante, García Castillo, en encuentro con los Medios, dio a conocer el contenido de una carta que dijo ya haber enviado al dirigente estatal del PAN en Coahuila, Licenciado Jesús de León Tello dando a conocer la decisión citada.
García Castillo dio a conocer la parte medular del comunicado que cita, que afirmó »es muy importante y para mi, es una decisión muy importante en mi vida».
»Esta es una carta que le estoy enviando al Comité Directivo Estatal, a mi presidente o hasta hoy mi Presidente Jesús de León Tello, del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila».
»Por medio de la presente, hago de su conocimiento mi renuncia a los puestos que he venido desempeñando dentro de éste instituto político, tales como Presidente del Comité Directivo Municipal de Torreón en el ultimo año y medio, consejero estatal ocho años, miembro de la Comisión permanente en los últimos ocho años, y a nuestra directiva municipal por año y medio, así como a la militancia que por mas de 20 años he venido desempeñando».
»Lo anterior, con el propósito de poder tener la libertad de empujar o apoyar, al candidato de mi elección sin caer en una ilegalidad partidista».
Hasta aquí, sin mas..
Y SALIO EL PEINE, LUIS FERNANDO SALAZAR FERNANDEZ.
Luego de tal lectura, agregaba como revelador comentario, »el motivo es hacer ver que después de 20 años, tomo ésta decisión porque quiero apoyara a Luis Fernando Salazar, porque en el pasado he tenido su apoyo incondiconal cuando el estuvo en Acción Nacional, cuando hicimos aquel gran equipo de trabajo que hoy, estoy convencido, ese gran equipo lo llevará a la presidencia municipal».
»Hoy me sumo a los trabajos como un soldado mas con Luis Fernando, me sumo y lo vuelvo a repetir; me sumo con mi amigo no me voy de mi partido para irme a otro partido, no me voy ni con el PRI, ni con MORENA. Yo me voy a apoyar a mi amigo Luis Fernando Salazar. Ese, es el motivo».
»Quise venir a decirles, que ésta es una decisión muy propia, que estoy en mi derecho como mexicano, hoy considero que los partidos políticos, han venido a ser un poquito diferentes de lo que eran hace 20 años y a mi me anima básicamente mi amistad, con Luis Fernando Salazar…»