Torreón, Coahuila.- El más de medio millón de votos de igual número de participantes en la jornada celebrada el pasado domingo para designar a quien figure como candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, el alcalde Román Alberto Cepeda argumentó que tal resultado, «fue un buen ejercicio y reflejo del buen resultado que arroja el Gobierno de Miguel Angel Riquelme Solís al frente del gobierno del Estado».
Según su punto de vista el alcalde expreso lo anterior, agregando que durante los 28 años que tiene en el servicio público, y 38 de militar en un partido, «en donde a veces coincidimos con cosas y a veces no, o más bien con personajes, yo lo he expresado, hoy somos juzgados por ser alcaldes, por los resultados que damos».
«Dejamos ya un tiempo atrás que fue la candidatura, otro tiempo atrás que fue el tiempo de ser alcalde electo donde pudimos planear y hoy, nos toca dar resultados».
Creo que las votaciones, abundó, «se dan en función de los resultados que da una administración estatal, que encabeza el Gobernador Riquelme y en donde cada uno de nosotros debemos de dar cuenta de la nuestras».
«Yo creo que la gente sabe cuando un alcalde y cualquier orden de gobierno da resultados».
GUERRA SUCIA.
En cuanto a la cancelación del pozo de abasto al rastro, así como las ya calificadas como «campañas negras» en la que a través de denuncias anónimas se señala la presunta corrupción que registra la operación de la Dirección de Transito y Vialidad, en ésta ciudad, puesta en marcha en redes sociales la semana anterior, al alcalde Cepeda González, dijo sobre estas que, trabajo mata grilla, hechos son amores y no buenas razones».
«Los que no trabajan y se dedican a hacer grilla de café, que Dios los ayude. En esta administración el alcalde se dedica a trabajar y la grilla, la de adentro y la de afuera, en eso se queda».
Admitió que con todo no lo descarta, esta es una alcaldía dijo, «que hay política de adentro y de afuera, pero eso no me distrae, sería muy lamentable que en tan corto tiempo nos distrajeran cosas tan banales».