Torreón, Coahuila.- »Simplemente, los aspirantes a participar en la contienda por la alcaldía de este municipio que no hicieron la tarea, se les castiga o se les reprueba´, afirma el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ingeniero Rodrigo Fuentes Avila, al comentar la exclusión que el INE aplicó a un aspirante cuyo registro como candidato a la alcaldía de este municipio está en el limbo, sujeto a decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de haber omitido presentar informe sobre gastos de su precampaña.
»En la escuela, cuando los alumnos no hacen la tarea, los castigan o los reprueban», agregando que, »nosotros, puntualmente hemos hecho nuestra tarea, en tiempo y forma. Somos respetuosos de la ley. Debemos de entender que los tiempos ya cambiaron».
»Si no respetas la ley, la ley se aplica para todos, para los candidatos, para las candidatas, para los Partidos y en ese sentido, pues bueno a repetir el curso, porque ya lo reprobaron».
Abordado esta mañana al termino del acto en el que de forma presencial, el candidato tricolor a la alcaldía de este municipio, licenciado Román Alberto Cepeda González presentó ante la militancia e invitados especiales, su »Plan estratégico para recuperar Torreón», hizo tal referencia un aspirante a candidato, sin nombrarlo, y que se encuentra en el limbo político por no haber presentado en tiempo y forma el informe de gastos realizados en su precampaña y sujeto a dictamen que sobre el caso y su impugnación correspondiente disponga el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Volvió al tema del inicio formal, presencial en este caso de la campaña electoral que habrá de desplegarse a lo largo de los siguientes 60 días, el dirigente estatal consideró que, »el Partido Revolucionario Institucional conjuntamente con el PRD tiene a las mejores hombres y mujeres encabezando los proyectos en los 38 municipios del Estado».
VAMOS A GANAR.
»Yo estoy convencido con el trabajo del partido, dispersos en los 38 municipios del Estado, en la organización que se tiene hacia el interior del partido, dado que venimos de un proceso celebrado el año pasado donde ganamos 16 de las 16 diputaciones locales»
»Inmediatamente al siguiente fin de semana, el PRI de Coahuila se empezó a organizar para este proceso a realizar este año. No somos igual que el resto de los demás partidos, que bajaron la cortina. Nosotros empezamos a organizarnos, por eso yo garantizo que vamos a ganar 38 de los 38 municipios y vamos a ganar siete de siete, diputaciones federales, organizados, con estrategia, con los mejores candidatos, pero sobre todo, con la mejor propuesta legislativa, los 38 candidatos en los 38 municipios, pero sobre todo con una excelente propuesta de servicios públicos en cada uno de los municipios para poder ofertar a los ciudadanos, no solo una estrategia sino también un motivo por el cual votar a nuestro favor».
Prometió que, »habremos de ir a la colonia, al barrio, al ejido, a la asamblea para poder escuchar a nuestra gente, poder mirarnos a los ojos y escuchar, tomar nota para que esas necesidades a partir del primero de enero se conviertan en acciones claras de gobierno, pero sobre todo con estos perfiles que hoy impulsamos, que fortalecen el PRD en esta alianza, habremos de fortalecer gobiernos honestos y transparentes».
Es muy importante, dijo, »que el PRI esta fortaleciendo la transparencia y la honestidad, que necesitamos esa gran cualidad de los coahuilenses que sepan donde se invierten sus recursos, habremos de escuchar a toda la sociedad, recorreremos todo Coahuila».
Reconoció el dirigente que sin duda las encuestas son importantes, »para evaluar el avance del trabajo que se realiza, pero que la mejor evaluación está en el territorio, en el trabajo de organización».
»De ahi, que el mejor PRI de México, esté en Coahuila y ello, no es producto de casualidad alguna, es el trabajo constante, permanente a través de mas de 1,600 dirigencias seccionales».
Y la mejor encuesta, consideró, »es sin duda el trabajo que estamos realizando todos los priistas y la gran responsabilidad que tienen todos nuestros candidatos para poder regresar a gobernar municipios tan importantes como Torreón, pues con todo respeto, Torreón no merece el Gobierno que tiene aquí».