Torreón, Coahuila.- En la Universidad Politécnica de la Región Laguna, con 590 alumnos, espera elevar su matrícula hasta 890 en el próximo ciclo a iniciar en septiembre en alguna de las cuatro carreras de ingeniería que ofrece esta institución a jóvenes bachilleres egresados que sean vecinos en los municipios de Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro, este último municipio donde se localiza este importante centro educativo.
En ella se ofrecen los cursos que corresponden a la formación de profesionales en las ramas de Ingeniería Industrial, Ambiental, Eléctrica y Manufacturas y Licenciatura en Comercio y Aduanas.
Dio a conocer lo anterior, su Director, el profesor Demetrio Zúñiga, quien tiene tal cargo, a partir del del 16 de enero del presente.
Tras expresar su agradecimiento a tal designación, manifestó «tener un compromiso de familia, de maestros que han hecho su tarea y han dejado una huella muy importante y eso nos obliga a dedicarnos, a esforzarnos y a poner todo nuestro empeño en que esta encomienda sea una tarea que de frutos».
Recordó que antes de esta designación estuvo a lo largo de los últimos cuatro años, a cargo del CECYTEC Coahuila y bueno, «ahí dejamos una huella importante de lo que pudimos hacer, y ahora tenemos este nuevo reto en la Universidad Politécnica».
«Ya iniciamos un trabajo muy fuerte para poder andar importantes proyectos que le den a los jóvenes la oportunidad de estar al día, pero también de frente y en contacto con lo que puedan ser útiles para su formación».
«Esa Universidad a lo largo de sus primeros diez años de existencia ha venido a dar una transformación importante a las comunidades rurales y a las cabeceras de los municipios mencionados, pues atendemos esa población estudiantil ya la que estamos ofertando las carreras mencionadas».
Sin duda alguna, dijo el Maestro Zuñiga, «esto ha dado una importante a una gran cantidad de jóvenes, que sin la presencia de la institución hoy a mi cargo, en ese ámbito no les hubiera sido posible».
Reconoció que en el pasado no tan lejano, «muchas generaciones y sus talentos se perdieron de esta oportunidad y otros, tuvieron que hacer un esfuerzo verdaderamente grande de parte de ellos y de sus familias, porque quienes tuvieron el apoyo de sus familias y padres, emigraron a Saltillo, a Monterrey, a Torreón».
«Hoy ya no tienen que emigrar a ningún lado y aquí, cerca de sus comunidades esta nuestra oferta, de gran calidad educativa».