Torreón, Coahuila.- Reanuda con nueva directriz y actividades el Espacio Teatro Plan B, destinado a la creación, promoción de actividades relacionadas con el arte, la cultura y la educación tras luego de renovar su gestión que data ya de ocho años ante la comunidad lagunera.
Torreón, expresaron los convocantes, Daniela Flores, Arantxa Torres y Ivan Flores del Toro, este último, estimando que Torreón, «una ciudad llenísima de talentos, que muchos han estado emigrando en búsqueda de oportunidades, toda vez que son escasas, de ahí que estemos construyendo un espacio de participación donde presentarlos».
No dejó de recordar que, «la Universidad pública ofrece ya la Escuela de Artes y queremos sacar provecho a esa importante herramienta».
Sus modestas instalaciones, con apenas cupo para 60 asistentes, se ubican en el tercer piso del domicilio en González Ortega 30 norte, carece de pretensión alguna, más allá de las de orden artístico y que están siendo desplegadas por sus integrantes en el escenario cuando presenten a su auditorio la obra teatral denominada «Lo que queda de nosotros» pero sobra visible, el entusiasmo y sus talentos.
De este reinicio dieron cuenta esta mañana, en rueda de prensa la titular de comunicación del grupo Arantxa Torres y su nuevo coordinador Iván Flores del Toro quien indicó que, «justo que lo que queremos hacer es un espacio del que se apropien los artistas laguneros, con propuestas que no solo nosotros quisiéramos hacer, sino las que aporten los artistas laguneros».
«Que vengan a este espacio, que se presenten», dice su Coordinador, «no solo a presentar sus obras, conferencias, presentación de libros, talleristas, pues pretendemos realizar talleres de canto, de radio, meditación y actividades relacionadas con el arte, la cultura y la educación».
En este espacio, dijo, «estaremos cumpliendo ocho años, y pretendemos renovar, por ello iniciamos también con una nueva administración, que estará a mi cargo», dice, «con nuevos aires, nuevas personas, para atraer nuevo público».
«Esta agrupación, es resultado de un emprendimiento netamente privado, no cuenta con recurso público alguno para su financiamiento, y nosotros, estaremos integrando el equipo, pero haber trabajado ocho años a lo largo de los últimos años, da herramientas y contactos para que las personas se animen a venir a este espacio», que afirmaron, «no es fácil, pues requiere de recursos, organización, esfuerzo y claros objetivos, sobre todo».
El local ubicado en el tercer piso del domicilio citado anteriormente, cuenta con un pequeño escenario habilitado exprofeso, cuenta con 60 butacas, que es su cupo límite, y que se pretende de nueva cuenta, sea el espacio donde se dé voz a las personas que aun no la tienen el el terreno artístico.
«Básicamente la pandemia freno un tanto las actividades que hoy pretendemos reanudar, si bien no cesaron por completo, de ahí que hoy estemos en búsqueda de nuevo público y de ver el retorno de nuestros anteriores amigos, para conformar un nuevo público, integrado no solo por sus artistas, sino también por quienes tengan el interés que despierta el arte y la cultura, teatral especialmente».
ACTIVIDADES.
Y este mismo viernes, las actividades a presentar ante el público se inician con un concierto denominado «Yo voy a seguir cantando» a partir de las 20:00 horas a cargo de un grupo de jóvenes intérpretes del «Grupo Coatlihuac», formada por cinco voces. El costo de esta audición será de 150 pesos por este día, y 200 pesos en los subsiguientes.
En este marco, dijeron del mes de marzo dedicado al público femenino, y dándoles voz al tiempo que se disfrutan de sus jóvenes voces.