Torreón, Coahuila.- Sobre un tramo de la Línea Verde, simbólico terreno de regeneración urbana al sur de la ciudad, Manolo Jiménez Salinas, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad ante los laguneros, en su primer acto masivo en esta comarca, y en donde se dieron cita esta tarde, cientos de simpatizantes y militantes de los partidos que lo postulan al gobierno de Coahuila.
Tras agradecer la presencia, «de quienes nos hacen fuertes», presentó su propuesta, para decirles, «¿cómo vamos a mejorar su calidad de vida?, para enunciar su primer compromiso; «blindar a Coahuila para que sigan siendo un Estado seguro, necesitamos fortalecer, y mantener la seguridad, con proximidad prevención, inteligencia y fuerza».
«Porque por ahí andan algunos diciendo», agregaba, con jiribilla, «que van a venir a transformar Coahuila, pero lo que no dicen que quieren transformar Coahuila, en un Zacatecas en un Tamaulipas», coreado por la multitud a gritos de «¿lo vamos a permitir ? ¿Listos para defender Coahuila?» obteniendo como respuesta un «¡fuera, fuera, fuera!»
«Por eso, hago el compromiso de tener una policía más humana y cercana a nuestra gente. Hago el compromiso de meter mas cámaras de vigilancia, casetas con elementos y cámaras al interior de los barrios».
«Hago el compromiso de llevar más cultura y deporte a los barrios y los ejidos. Hago el compromiso de hacer un gran programa de prevención, hay muchos jóvenes que están en las drogas y tenemos que rescatarlos, tenemos que prevenir que no entren las drogas, pero también si ya están ahí, tenemos que ir por ellos para rehabilitar su camino».
«Tenemos que seguir fortaleciendo nuestra policía con más patrullas, cuarteles, elementos para que estén suficientemente fuertes para enfrentar la delincuencia».
«Aquí hago en compromiso con las familias de la Laguna, y lo digo claro; aquellos delincuentes que quieran ingresar a nuestro Estado , que aquí se seguirán topando con nosotros».
«Si tenemos seguridad podemos traer mas empleos para nuestra gente también vamos a trabajar para tener má programas sociales y fortalecer los que ya tenemos».
«Los programas estatales y federales, que por cierto, nadie se los pueden quitar, esos ya son de ustedes, pero vamos a impulsar varios más».
Enseguida dio a conocer que, «vamos a hacer un gran proyecto de salud popular al interior de las colonias, centros comunitarios, vamos a instalar clínicas de salud, donde van a tener, doctor, medicamentos, análisis y lo más importante, tendremos psicólogos para atender la ansiedad, la depresión que afecta a muchas familias de nuestra comunidad».
«Además un compromiso muy claro para nuestros adultos mayores, vamos a presentar la tarjeta de la salud popular, con estas medicinas análisis y consultas gratuita».
«Aquí así como quiero ser el Gobernador de la Seguridad, el Gobernador de los programas sociales de igual manera si ustedes me lo permiten, quiero ser el gobernador de las mujeres».
Más mujeres empoderadas, dijo, «más mujeres realizadas, más mujeres seguras y felices en Coahuila, por eso vamos a hacer el Programa echadas pa delante, becas para quienes quieran terminar la preparatoria y la universidad, créditos para quienes quieran emprender un negocio y para las madres de familia para que mientras sus hijos estén en la escuela puedan tener empleo y trabajo en su colonia».
«Vamos a dar becas para quienes quieran terminar la preparatoria o la universidad. Vamos a dar apoyo para mujeres que quieran emprender un negocio».
«Y además, un gran programa de justicia. Vamos a regresar los refugios para mujeres», para advertir enseguida que, «quienes se metan con las mujeres, se meten con el Gobernador».
«Vamos a regresar las Estancias Infantiles. Para los jóvenes que son el presente y el futuro de México, aquellos jóvenes líderes en cultura, deporte, academia, en liderazgo estudiantil superbecas, que los jóvenes no pierdan una sola oportunidad».
Puntualizó luego el compromiso con Román Alberto Presidente municipal de Torreón; «Aquí vamos a hacer una inversión histórica para agua, drenaje y pavimento».
«Vamos juntos a ganar; yo comprometo toda mi fuerza, energía, mi experiencia, pero sobre todo, comprometo esto todo el amor que le tengo a Coahuila. Aquí vivo con mi esposa y cuatro hijos, es lo más valioso que tengo en la vida, quiero que tengan un mejor desarrollo, por eso lo voy a dar todo, por ustedes y sus familias».
«Por eso, les pido que este 4 de junio nos apoyen con su voto, que salgan con sus familias, sus amigos, todos juntos como la gran familia con sus amigos y vecinos que vayamos todos juntos como la gran familia que somos de laguneros, de Coahuilenses a seguir construyendo la grandeza de esta tierra bendita, pues si Dios y la gente con nosotros, quién contra nosotros».
Y no solo esto, dijo también, «lo firmo», ante cientos que testimoniaron este primer acto masivo de campaña de Manolo Jiménez Salinas, quien literalmente la faltaron manos para recibir el cálido saludo de los ahí presentes.