Torreón, Coahuila.- Ante una audiencia conformada por jóvenes convocados por la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas sostuvo esta mañana un nutrido intercambio de preguntas e inquietudes planteadas por los jóvenes universitarios, quien de manera directa cuestionaron, a las que diera respuesta puntual el citado aspirante a Gobernador de Coahuila.
Fue en la Auditorio Kino ubicado en el cuerpo principal de las edificaciones que albergan a esta universidad privada en esta ciudad, y que resultó insuficiente para albergar a los interesados en presenciar y participar en este encuentro, destacando además, invitados especiales encabezados por la dirigencia histórica del Partido Acción Nacional en esta comarca, Guillermo Anaya Lamas, Marcelo Torres Cofiño, así como los candidatos Blanca Llamas y Gerardo Aguado propuestos en alianza con los Partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, según conformación construída por la Alianza Ciudadana por la Seguridad.
El evento que diera inicio a partir de las 11:00 horas, resultó ser un interesante ejercicio de comunicación entre uno de los aspirantes al gobierno de Coahuila, y quien con solo 38 años de edad, tuvo como audiencia a miembros de una generación muy cercana a la suya, estableciéndose un ambiente de empatía, de identificación, que permitió transitar sin problema alguna el diálogo abierto que ameritaron los cuestionamientos y sus respuesta a temáticas que hoy son del interés de los universitarios, que forman parte de uno de los segmentos de la población local.
Al término del encuentro, el candidato Jiménez Salinas expresó su agradecimiento a quienes estuvieron en este encuentro, al que calificó como «un ejercicio de propuestas», agregando que «y la verdad que para quienes conocemos bien en Coahuila sabemos lo que tenemos de bueno y la decisión de cambiar lo que haya que mejorar».
«Y nos preparamos desde un principio para ello», afirmó, «Ustedes vieron plan de campaña con diez ejes, las propuestas, y con ese sentido nos vamos a ir en esta intervención, en el la de mañana y en el segundo debate».
En cuanto a las demandas presentadas por los jóvenes, no solo por las hoy presentadas, que «son varias, si bien a ellos les preocupa la educación, de cómo pueden sacarla adelante, de poder aprovechar las oportunidades, intercambios, concursos, competencias».
«La idea, es pues que ellos, puedan aprovecharlas y con ello cambiar el curso de sus vidas, y principalmente que por allá, cuando cursan, el octavo semestre, lo que mas le preocupa, es conseguir chamba».
En cuanto qué pediría Manolo a los jóvenes no solo a los que por razón del sector socioeconómico al que pertenece el estudiantado de la IBERO, sino al resto de los jóvenes universitarios coahuilenses expreso que, «efectivamente, quienes hemos tenido mejores oportunidades en esta vida, estamos más comprometidos con nuestra comunidad. Debe de haber un alto grado de empatía y solidaridad con nuestra comunidad. Ese sería mi mensaje».