Torreón, Coahuila.- »Por naturaleza, aquí en Coahuila, tenemos un respeto irrestricto a las Instituciones», afirma el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, »y creo que el tema sobre todo de las acusaciones contra el Instituto Nacional Electoral -INE-, no abona a la democracia de nuestro país».
Preguntado por el diferendo y su agravamiento que tiene como centro al arbitro electoral en pleno proceso en marcha, expreso la anterior consideración.
Dijo luego que, »la alusión a la democracia que debe existir en este próximo proceso electoral y el trato a las instituciones, sobre todo al arbitro, es parte fundamental de nuestra democracia, y también a las instituciones de ultima resolución que es la Sala Superior del Tribunal Electoral y que todos debemos respetar».
Recordó luego que, »yo pasé por proceso, desde las quejas resueltas ante el INE, en contra de mi candidatura en su momento, hasta la Resolución de la Sala Superior de la Sala Electoral del país, y eso, creo que fue un proceso que siempre respetamos hasta que se dio el ultimo fallo y resolución y creo que lo que hoy sucede no abana la democracia del país».
Así de breve y contundente resulta la opinión solicitada al Gobernador, que le hizo recordar su propio tránsito y agotamiento ante tal organismo previo a su designación como Gobernador de Coahuila sobre el tema que domina los mentideros políticos y demás en el país en estos días.