Torreón, Coahuila.- Con una inversión esperada de más de 80 millones de dólares, y sobre una superficie de 246 hectáreas ubicadas en el municipios de Matamoros, y colindantes con el de Torreón fue colocada la primera piedra de un nuevo hospedaje industrial denominado Parque Amistad Laguna, misma que presidió el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, miembros de las familias Ramón Valdes y Sánchez Russek, con el que con esta obra se espera abastecer de albergue a las industrias que tienen ya contemplados esta región como destino de inversión y desarrollo.
En este acto, celebrado por la mañana, se contó con la presencia de diversos miembros de la clase política y empresarial, así como contingente de funcionarios estatales y municipales concentrados e bajo elegante pérgola que los cubrió de los candentes rayos del sol.
Correspondió la apertura de este acto al alcalde Miguel Angel Ramírez López, quien singularizó compartir hoy proyectos de desarrollo con el alcalde su municipio vecino, Román Alberto Cepeda González, «puesto que hoy no se puede singularizar inversiones en un solo territorio», que en el caso del municipio a su cargo, le ayude a cambiar su destino económico, singularizado en estos tiempos por ser solo un productor de melón y sandía.
Por su parte y durante su intervención el alcalde de Torreón, Licenciado Cepeda González hizo énfasis en la importancia que la concentración población que registra la Laguna, en zona metropolitana y que alcanza 1.2 millones de habitantes, que demandan más y mejores condiciones de vida.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Claudio Bress afirmó que, «esta inversión de particulares en materia de hospedaje industrial, no tiene precedentes», destacando luego las innovaciones con la que contará para albergar las inversiones que potencialmente se esperan, de las cuales mencionó, se esperan en las próximas semanas por lo menos siete más en esta comarca.
Indicó el funcionario que éste, es el anuncio número 53 que se realiza de enero a la fecha, dando a conocer que la Laguna, cerró la semana pasada la creación de más de 8,624 nuevos empleos, esperando alcanzar en este mismo mes más de 10,100 empleos a lo largo de este año «más que once Estados de nuestro país», esperando concluir el año en todo el Estado con 35 mil.
En su participación, que precedió a las palabras que uno de los nuevos inversionistas ofreció a la audiencia ahí concentrada correspondió al Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis no dejó de recordar que en su trayectoria fue posible a que las oportunidades que registró en tal periplo, fueron acompañadas por la participación ciudadana.
«Así todos pudimos construir lo que hoy tenemos aquí en la comarca lagunera. Posteriormente fueron muchas las demandas del sector empresarial, que incluso», cito, «la seguridad pública y hoy, tenemos un estado muy distinto, claro que esto era obligación dijo, y hoy puedo decir que tenemos infraestructura en todas las regiones del Estado citando luego los lugares que Coahuila ocupa hoy en el ranking nacional de diversos Indicadores, no solo en el de seguridad».
Aseguró que hasta el último día de su gobierno -a solo 87 días-, vamos a garantizar la paz y la seguridad de Coahuila. Seguro y equilibro», dijo en especial, «en materia de finanzas públicas. Y lo que debemos hoy que hacer es cuidar lo alcanzado, que repito, no es del gobierno, es de la sociedad. Así lo entendemos y por eso, hemos tenido mejores resultados».