Torreón, Coahuila.- Aumenta la conectividad aérea de esta ciudad con San Antonio, Texas, que abre posibilidades de interconexiones al resto del mundo a través de dos vuelos semanales a cargo de la empresa Viva Aerobús, con módicos costos de 59 dólares por viaje sencillo, más el TUA vigente.
El alcalde Cepeda González recordó que apenas hace un par de días, «se anunció una inversión importante para aumentar la capacidad de esta zona del Estado en materia de disposición de hospedaje industrial y hoy anunciamos un nuevo destino internacional, que a partir del primer de junio próximo fomenta la conectividad con el mundo desde Torreón, a cargo de la empresa Viva Aerobus a través de dos vuelos semanales que tendrá como destino la Ciudad de San Antonio, Texas. Eso tiene que ver no solo con la posibilidad de contar con acceso aéreo a nuevos destinos, lo que genera una mayor conectividad de la región, que resulta importante para seguir creciendo en materia de conectividad a esta ciudad».
Así mismo indicó que los precios ofertados por la empresa, resultan ser solo de 59 dólares -mas impuesto por TUA-, por viaje sencillo y dos veces por semana, a una de las ciudades más emprendedoras de Estados Unidos, que dará acceso a los viajeros, no solo acceso a una de las ciudades más visitadas del vecino país del norte, sino a otros destinos del mundo.
«Estas actividades no solo tendrán impacto en lo que corresponde al turismo, sino a destinos médicos, de negocios, oportunidad toda la para la zona metropolitana de esta región».
«Los boletos para estos viajes, ya están a la venta».
Yo estoy seguro, dijo luego, «que en julio pasado esta misma empresa anuncio sus vueltos desde esta ciudad hacia el destino turístico de Los Cabos, y en esta ocasión se abre el de San Antonio», revelando que hay otros anuncios próximos.
«Estamos analizando otras frecuencias importantes, para quienes hoy también visitan Torreón ya sea con motivo de actividades turísticas, o en búsqueda de de salud, área en crecimiento en esta región, de cara al número de empresas de salud y hospitalarias con las que ya se cuenta en esta ciudad».
«El esfuerzo para alcanzar este nuevo destino a través de la empresa aérea mencionada, no solo es de 0MA, quien también realiza importantes inversión en la mejora de las instalaciones del puerto aéreo local, mismas que estará entregando en el último trimestre del próximo año».
«Torreón está cambiando en materia de infraestructura, destinos, frecuencias, y creo que esto es importante», pues recordó que, «no hay vuelo más caro que el que no existe y esto es importante que Torreón pueda ofrecer lugares, alternativas para quienes inviertan en Torreón. Y se siga creciendo no solo en un sector», anticipando que se llevan pláticas para que los vuelos aéreos hacia Houston, Texas, regrese a operar desde esta ciudad.
El vuelo anunciado este dia, ya esta a la venta. Augurando que a tal empresa, «le va a ir muy bien», sin descartar de modo alguno que el aumento de actividad aérea en transporte de pasajeros, abra finalmente la oportunidad para el transporte aéreo de carga, lo que sería importante, «seguimos trabajando con Aduanas, para hacer en Torreoón un recinto fiscal, y eso, tendría un impacto muy alto para que las empresas ubicadas en esta zona pudieran exportar su carga de producción directamente desde esta ciudad».
RECUENTO DE LOS DAÑOS.
En otro tema, el alcalde Cepeda González, dio a conocer que una vez concluido hoy el temporal lluvioso que abatió a la región ya esta ciudad los últimos siete días ha cesado, reportándose hasta hoy la inexistencia de daños mayores en los patrimonios de la población así como en su seguridad personal .
En cuanto a la construcción de nuevos drenajes, que den paso a los flujos crecientes de aguas negras hacia la planta de tratamiento, afirmó que, «por ahora no se dispone de recurso federal alguno, ni de otros, de ahí que se estén explorando posibilidades, bien con recursos internacionales o créditos a tasa cero para alcanzar el esperado financiamiento de la Línea Morada correspondiente, que alcanzaría, unos 1,800 millones de pesos».
Citó que con todo y ello, su administración ha iniciado ya una campaña generalizada de limpieza, de bacheo intenso, trabajando para ello 50 cuadrillas de trabajadores.
Indicó que el agua, «es el peor enemigo del pavimento y Torreón es una ciudad plana, afortunadamente tuvimos encharcamiento, en algunas colonias del oriente suroriente, no se tardó más de cinco o seis horas en desaguarlos».
En materia de vialidades, dijo, «resultó igual, pues afortunadamente nos fue bien en este evento, toda vez que llovió un 30% de lo que llueve en Torreón todo el año, eso no quiere decir que no haya afectaciones, pero no son graves y las hemos podido ir subsanando».