Torreón, Coahuila.- El Gobernador Manolo Jiménez Salinas estará presentando en uno días más al profesional que ocupe el cargo como Secretario de Salud en su gabinete, no sin indicar que se hará una «gran reestructura en el tema de salud, en subsecretarias, se van a agregar unas, se van a quitar otros. Por ahora hay un responsable del despacho, pero mañana lo definimos, para nombrarlo el día 12».
Abordado sobre tal puesto, el gobernador del Estado, expresó lo anterior en la improvisada rueda de prensa sostenida al término del inicio de la obra del denominado «Giro Independencia», y en medio de decenas de personas ahí presentes que deseaban verlo, ser vistas, o presentar a su atención, planteamientos diversos de manera personal, temas de su interés.
En otro tema que se pudo abordar en estas condiciones, fue preguntado sobre la instalación y operación de la reedición de la Secretaría de Desarrollo Regional, que ya operara bajo tal nombre en otro régimen estatal, si bien ya ha sido designado en la persona del Licenciado Eduardo Olmos Castro, como su titular.
Indicó que, «bueno, es una propuesta para tener una atención especial en la Laguna, tenemos un gran proyecto de desarrollo social en la Laguna, tenemos un gran proyecto de desarrollo rural, un gran proyecto de seguridad, entonces parte de esta Secretaría o antes algo que no veía esta Secretaría, era el tema de seguridad, que ahí vamos a reforzar».
!Vamos a estar en gran sintonía con las policías municipales, de Torreón, Matamoros, Viesca, San Pedro, Madero y el andar todos, en sintonía es muy importante», sin dejar de citar, «esta importancia de la sintonía con el vecino Estado de Durango».
En otro tema, indicó que espera contar con la mejor relación con el Presidente López Obrador, que ya la tiene, incluso revelando que, «nos ha estado ayudando, tenemos una muy buena relación», citando el tema de salud, «a través de Zoe Robledo y Javier Guerrero, ambos directivos del IMSS».